Gengis el Can (Viñetas 01 – 05)

gengiscuerpologo

Desde niño una de mis grandes aficiones ha sido el dibujo, y ya no solo dibujar sino también entretenerme leyendo historietas de tebeos (Mortadelo y Filemón, Astérix, Zipi y Zape), cómics americanos (Spider-man, Sin City) y por supuesto mangas japoneses (ONE PIECE, Death Note, InuYasha).

Siempre quise realizar mi propio cómic, lograr ser por lo menos la mitad de popular que otros artistas que se dedican a este trabajo tan artístico como Francisco Ibáñez, John Romita o Eiichiro Oda. Y ya no solo dibujante de comícs, también me encantaría ser ilustrador de libros. Nunca se lo he dicho a nadie pero si alguna vez mi hermana consigue publicar alguna de sus novelas sería un tremendo honor para mi el poder encargarme de las ilustraciones que llevaría su libro en la portada y contraportada.

Mis primeras andanzas en el mundillo del cómic empezaron hace ya casi 10 años, cuando vivía en Alcalá de Henares y asistía a un Taller de Cómic que organizaba La Casa de la Juventud (también llamada La Juve) dentro de la localidad. Mi profesor también era un talentoso dibujante de cómics llamado Diego Moreno, el cual acababa de publicar su nuevo fanzine llamado Duarf el Enano.

Con Diego aprendí todas las técnicas principales a la hora de elaborar un cómic y gracias a eso estuve colaborando durante 2 años para la revista de cómics que sacaba la Juve, aportando alguna que otra historieta.

Y varios años después aparecieron los creadores de la web Canalfabeto, los cuales tras ver mis trabajos realizados de dibujo decidieron darme una plaza dentro de su sitio web como colaborador creando tiras cómicas como lo hacen otros artistas en periódicos tanto físicos como virtuales. Era mi gran oportunidad de darme a conocer, solo me faltaba algo que pudiera utilizar para plasmar los breves chistes que deseaba añadir a la viñeta: un personaje.

Desde el inicio lo tenía claro, el personaje debía ser un perro, ya que en el logo de Canalfabeto aparece un can, y aparte que nada mejor que usar como personaje al mejor amigo del hombre para expresar críticas a modo de chiste distintos sucesos que ocurren en nuestras vidas. ¿Pero que nombre podría darle? En un primer momento se me ocurrió llamarle “Andrés: el perro de Inés” pero a los de Canalfabeto no les convencía mucho el nombre, querían otro título con mas chispa, con mas garra, de modo que el personaje recibió un nuevo y definitivo nombre que se usaría como seña personal: Gengis el Can.

Gengis el Can inició sus pinitos en Canalfabeto a principios del 2013, y a día de hoy, mas a finales que a mediados de este año, Gengis sigue apareciendo cada semana en Canalfabeto con una nueva tira. Mientras tanto, aquí en mi blog, cada semana os traeré una recopilación de todas las viñetas creadas de Gengis desde la primera hasta la última. Os recomiendo que las guardéis como un tesoro, así si alguna vez logro hacerme famoso podréis presumir de tener con vosotros uno de mis primeros trabajos como dibujante de cómic. Y desde luego no olvidéis cada semana entrar a http://www.canalfabeto.com donde aparte de conocer las “verdaderas” noticias que suceden en el mundo, se publicará una nueva tira cómica de Gengis el Can recién sacada del horno.

Sin mas os dejo con las 5 primeras viñetas.

viñeta 01 viñeta 02 viñeta 03 viñeta 04 viñeta 05

Leave a Reply

