My Little Pony: Equestria Girls

My Little Pony Equestria Girls (2013)

Introducción

Antes de que la gente que visite el blog empiece a pensar mal de mi por hacer la reseña de este tipo de película o que me tachen de ser gay por ver dibujos animados donde salen caballitos de colores os dejaré con esta introducción primero.

Cuando el Boom de My Little Pony dio comienzo alrededor del 2010 – 2011 yo ni me enteré siquiera, ya que por aquel entonces este tipo de series no me interesaba lo mas mínimo, yo solo quería ver animes. A finales del 2011 mas o menos, una amiga del messenger me recomendó ver una serie llamada My Little Pony: Friendship is Magic (que en España y Latinoamérica se le puso el nombre de My Little Pony: La Magia de la Amistad). Mi primera reacción fue de rechazo total hacia esta serie. ¿Que demonios hace un tío adulto con pelos en los huevos viendo una serie de ponies de colorines que toman el té?

Pero mas tarde me enteré que esta serie era completamente distinta a las anteriores series de dibujos que se habían realizado respecto a My Little Pony, que a pesar de ser una serie para niños pequeños su mayor audiencia eran… ¡adolescentes y personas adultas! Yo me quedé boquiabierto. ¿Como una serie sobre ESTO podía causar tanto fanatismo en personas de mi edad e incluso mas mayores? No entendía nada, o una de dos, o accidentalmente había entrado en una dimensión paralela o la serie era una puta obra de arte. De modo que, para aliviar mis dudas decidí verme unos episodios sobre esta serie que tanta gente adoraba.  Y… caí en sus redes.

Que gran razón lleva el dicho “No hay que dejarse llevar por las apariencias”. My Little Pony: Friendship is Magic como ya dije es una serie centrada para el público infantil, pero lleva varios factores que incluso la gente de mi edad puede disfrutarlo sin problemas. Los factores son los siguientes:

  • La serie está realizada íntegramente en animación Flash al igual que otras series de televisión como Wakfu, e incluso aquellas tan famosas que rondan en Internet como Cálico Electrónico.
  • La creadora de la serie es Laurent Faust, una animadora muy talentosa que ya participó en otras series de gran fama mundial como The Powerpuff Girls (Las Supernenas en España y Las Chicas Superpoderosas en Latinoamérica).
  • La estética de los personajes es muy buena. Nada que ver con esos caballitos afeminados que aparecían en temporadas antiguas, antes de la llegada de esta serie.
  • Su humor con chispa te hace recordar en ocasiones a series clásicas de Hanna-Barbera o de Tex Avery.
  • La cantidad de guiños y referencias a otras películas (STAR WARS, Indiana Jones…) series animadas (Batman: The Animated Series, Pokémon, The Looney Tunes…) ¡e incluso referencias a videojuegos! (Metal Gear Solid, Portal, Sonic the Hedgehog, The Legend of Zelda…)
  • La gran enseñanza que nos da la serie sobre el significado de la amistad, el amor, la tolerancia y el respeto hacia los demás es el mayor factor que nos da esta serie y que si pusiéramos en práctica todo lo que nos enseñan en esta serie, el mundo sería un lugar mejor para todos.

Una vez aclarado ya por qué me gusta tanto esta serie, aquellos que continúen pensando mal de mi pueden o bien cerrar esta página con el ratón y buscar otra cosa mas acorde a sus gustos o tomarse esta reseña con mucho azúcar. Espero que os guste mi nueva reseña. Gracias por leerme y pasadlo bien.

Argumento y estructura de la película.

La alicornio (mitad pegaso mitad unicornio) Twilight Sparkle, princesa del crepúsculo, está preocupada ya que no sabe como gobernar un reino. De modo que se dirige con sus inseparables amigas Applejack, Rainbow Dash, Pinkie Pie, Rarity y Fluttershy, y su ayudante Spike el dragón, al Reino de Cristal para tener una reunión oficial con la princesa Cadence y así pueda aprender a ser una mejor princesa. Desafortunadamente aparece una misteriosa unicornio llamada Sunset Shimmer que roba la corona de Twilight y se escapa atravesando un espejo.

La princesa Celestia, gobernante de Equestria y mentora de Twilight, la informa que debe recuperar su corona antes de que el portal del espejo se cierre por completo, o de lo contrario los elementos de la armonía perderán su poder y Equestria quedará sumergida en una oscuridad eterna. Twilight no se lo piensa dos veces y junto a Spike pasa por el espejo. Al llegar se percata que a viajado a una dimensión paralela a la suya donde todos los habitantes son ¡humanos, incluso la propia Twilight también se transforma en humana! Ahora, con esa nueva forma, Twilight tendrá que aparentar ser una chica humana normal mientras busca su corona para poder regresar a su mundo.

equestria-girls

Para empezar debo decir que aunque la película es entretenida y está realizada por los mismos creadores de la serie, me decepcionó bastante. Primero, no lleva el mismo encanto que la serie original, principalmente porque se nota que está hecha por encargo por la propia Hasbro ya que querían sacar a la venta un gran surtido de muñecas para rivalizar con las Monster High, y que mejor propaganda que haciéndosela en una película, y la verdad bajo mi punto de vista ese un error garrafal. No puedes cambiar el aspecto de un personaje por las buenas. Es como si MARVEL decidiera que Spider-man a partir de ahora fuese una araña mutante capaz de echar ácido por la boca y que… Ah no, espera, que eso si lo hicieron…

Respecto a la historia opino que podrían haberse esforzado mas. Pongámonos en situación: Has llegado a un universo paralelo al tuyo, no conoces a nadie, no tienes donde dormir, estás solo completamente y tu única ruta de escape es un portal que puede cerrarse en cualquier momento, y que solo puedes volver si recuperas un objeto muy esencial para tu mundo ya que si no regresas con el tu mundo se va por el desagüe. ¿Y que haces? ¿Buscas desesperamente ese objeto tan esencial para tu mundo cueste lo que cueste? ¡No! ¡Te apuntas a un instituto, haces amiguitos, montas fiestas y tratas de ganar la corona en un concurso de popularidad! Y vuelvo y repito, ese portal, ese único portal por el que puedes regresar a tu mundo puede cerrarse en cualquier momento.

La presencia de los otros protagonistas dentro del “mundo humano” como las contrapartes de las amigas ponies de Twilight no podía faltar. Y a pesar de que respetan fielmente la personalidad de cada una de ellas, todavía me es raro pensar que mientras que Rainbow Dash en la serie original quiere ser miembro de los pegasos de carreras, los Wonderbolts (algo así como la Fórmula 1 pero con pegasos), en la película es capitana de un equipo de fútbol (fútbol soccer, no fútbol americano) y que es la máxima goleadora de la liga del instituto. Al menos espero que quiera ser como Messi…

El punto mas fuerte de esta película es sin duda la banda sonora. El tema principal de la serie tipo remix que hicieron para la película está bastante bien, pero la joya de la corona es sin duda el tema llamado Helping Twilight Win The Crown, compuesto por Daniel Ingram. Esa canción mezcla de forma exquisita lo mejor del Pop con el Rock. Un regalo para los oídos sin duda.

En definitiva, si os gusta la serie de My Little Pony: Friendship is Magic os va a entretener lo justo, pero si no habéis visto nunca la serie os recomiendo que veáis mejor otra película.

CALIFICACIÓN FINAL

Guión: 3

Banda sonora: 9

Interpretación: 8

Animación: 9

Efectos visuales: 8

Adaptación: 1

TOTAL: 6,3

Trailer de la película:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s