Cazadores de Sombras: Ciudad de las Almas Perdidas, de Cassandra Clare

cazadores-de-sombras-5-ciudad-de-las-almas-perdidas-9788408008125

Después de mi anterior reseña con el libro El Último Unicornio de Peter S. Beagle, os traigo la siguiente reseña del último libro que hace pocos días terminé de leerme. El libro se titula Cazadores de Sombras: Ciudad de las Almas Perdidas y es la quinta entrega de la popular saga de libros Cazadores de Sombras escrita por Cassandra Clare. Obviamente si me he leído este libro es porque efectivamente primero me leí los cuatro anteriores, de modo que antes de meterme de lleno a hablar sobre esta quinta entrega os haré una pequeña introducción donde hablaré sobre como conocí esta saga de libros y lo que me pareció las primeras cuatro entregas.

Hará ya unos tres años mas o menos estaba con unos amigos en un FNAC de Madrid ojeando diversos productos que nos llaman bastante la atención, como los videojuegos, los mangas, los comics y los libros. Mientras ojeábamos los títulos que tenían en la zona de los libros, mas concertadamente en la sección de Fantasía, ya que es por defecto mi género de libros preferidos, me fijé en unos que me llamaron bastante la atención ya no solo por la portada impresa a todo color y por el efecto de brillo que tenían, sino por el título de estos: Cazadores de Sombras. Uno de mis amigos se acercó a mi y me dijo que si tenía oportunidad me los leyese, que tenían mas o menos la misma estética de Crepúsculo pero mil veces mejor comparado con los “libros” de Stephenie Meyer.

Un año después, con motivo de mi cumpleaños, recibí los dos primero libros de la saga: Ciudad de Hueso y Ciudad de Ceniza. Sin mas empecé a leérmelos y me metí en ese extraordinario mundo creado por Cassandra Clare. Me encantó un montón, sobre todo porque en un primer momento tenía mis dudas, creí que realmente sería un copia y pega de Crepúsculo pero con otros personajes, y no es así, en absoluto. Como realmente me dijo mi colega, Cazadores de Sombras pasa por encima a toda la saga de Crepúsculo como si fuera un tractor.

La sinopsis principal de la saga es la siguiente: En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de estos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios, y sobre todo al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

Después de estos dos libros adquirí los siguientes: Ciudad de Cristal y Ciudad de los Ángeles Caídos. El primero me encantó, el segundo también aunque no tanto como el primero, el tercero me gusto mas que el segundo y el cuarto… me decepcionó muchísimo. Menos mal que la historia principal no acababa en este cuarto libro porque si no el final habría sido a mi modo de ver una auténtica basura. Y finalmente logré hacerme con esta nueva entrega de la cual voy a hablar a continuación.

Sinopsis: (AVISO, SI NO TE HAS LEÍDO LOS CUATRO PRIMEROS  NO LEAS EL SIGUIENTE PÁRRAFO YA QUE CUENTA CON VARIOS SPOILERS) Jace se ha convertido en un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Solo un pequeño grupo de cazadores de sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary, ya que ella está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace.

mortal_instruments_by_street_angel-d3le6tv

De la misma forma que dije que el cuarto libro me decepcionó bastante también digo que esta quinta entrega me encantó una barbaridad. La historia que se narra en el quinto libro está muy bien elaborada, empieza un poco lenta, también sea dicho, pero poco a poco se va poniendo cada vez mas interesante hasta que finalmente quedas atrapado en sus redes y no puedes evitar seguir leyendo para saber que les pasa a los personajes, como se van desarrollando las historias de cada uno de ellos, porque una cosa muy buena que tiene este quinto libro es que aquí dan mas profundidad a los personajes secundarios, te muestran mas como viven cada uno de ellos, como se desarrollan durante la historia, como actúan mientras se desarrolla la trama principal con los protagonistas.

Algo negativo que podría decirse respecto a esta obra es que, al igual que con las anteriores entregas, el mejor momento de la historia ocurre casi en las últimas hojas del final del libro, pero al menos en esta entrega se perdona ya que como ya dije la trama es muy buena y hay varias escenas de acción y suspense a lo largo del libro antes de llegar al desenlace final.

Si seguís esta genial saga de libros os digo desde ya que esta quinta entrega no os va a decepcionar en absoluto. Os lo vais a pasar muy bien con Cazadores de Sombras: Ciudad de la Almas Perdidas.

¡Hasta pronto!

Leave a Reply

