SLENDER: The Eight Pages (PC)

Slender_The_Eight_Pages_logo

Nos encontramos en octubre, el mes de Halloween, y para rendir tributo a esta festividad del horror hoy quiero compartir con todos vosotros la reseña de un fangame (videojuego creado por un fan) cuyo protagonista no es otro que, posiblemente, el ser terrorífico mas famoso que ronda en internet y que ha generado una gran cantidad de fangames y creepypastas. Señoras y señores, me refiero obviamente a… Slenderman.

The Slender Man o Slenderman (traducido al español como El hombre delgado), es un personaje ficticio, creado por el usuario Victor Surge en los foros Something Awful, en el año 2009. Tiene el aspecto de un hombre delgado, de estatura muy alta, brazos largos, manos más grandes que las de un humano, pálido, con un rostro blanco sin rasgos faciales y vestido con un traje negro.

Slenderman se creó para un concurso lanzado por los foros de Something Awful, el 8 de junio del año 2009, el cual trataba sobre edición de fotografía para que estas tuvieran entidades sobrenaturales. El 10 de junio un usuario llamado Victor Surge participó en el concurso con dos fotografías en blanco y negro de grupos de niños, a las cuales añadió una figura alta y pálida vestida con un traje negro.  Todas las muestras de los otros participantes venían solamente con fotografías, mientras que Victor Surge puso las suyas añadiendo además fragmentos de texto, supuestamente de testigos que presenciaron a la horrible criatura cuando se tomaron las fotografías. Aquí os dejo un ejemplo de su muestra:

Apariciones

No queríamos ir, no queríamos matarlos, pero su persistente silencio y sus extendidos brazos nos horrorizaban y nos confortaban al mismo tiempo…

1983, fotógrafo desconocido, dado por muerto.

Tan grande fue la fascinación de la gente ante este terrorífico personaje, que muy pronto ganó una popularidad colosal dentro de la red. Existen un gran número de fanarts, cortometrajes y relatos de terror. Pero el trabajo mas famoso hecho por fans son la saga de fangames de Slenderman, empezando con la primera entrega de estos llamada SLENDER: The Eight Pages.

Este juego en primera persona fue lanzado en junio del 2012 para PC, utilizando el motor de videojuegos Unity. Ganó tanta popularidad que en agosto del mismo año fue el ganador del premio Golden Joystick Award al Juego Free To Play del Año. El 20 de septiembre de 2012 fue anunciado el desarrollo de Slender: The Arrival, que es la secuela oficial del juego, y fue desarrollado conjuntamente por Parsec Productions y Blue Isle Studios.

La historia se sitúa en medio de un bosque en plena noche y se juega desde una perspectiva en primera persona, dando la sensación al jugador de ser el protagonista del juego. El objetivo es recoger ocho páginas ubicadas en diversas áreas del bosque, evitando al mismo tiempo encontrarte con Slenderman, un humanoide sin rostro con tentáculos como apéndices que brotan de su espalda, que aparecen cuando el jugador está al borde de la muerte. El jugador está dotado únicamente con una linterna para ver a través de la oscuridad, la cual tiene una duración de batería muy limitada y eventualmente se puede apagar si se la deja encendida por mucho tiempo. El protagonista tiene una resistencia física muy corta, por lo que si le haces correr mucho tiempo acabará cansándose y caminará muy despacio por la pantalla. De vez en cuando Slenderman aparecerá en el campo de visión del jugador, ocasionando que el juego finalice cuando se reduce su cordura hasta cierto punto (medida inversamente proporcional a la intensidad de la estática que se muestra en la pantalla) o si Slenderman entra en contacto con el jugador. En la pantalla de Game Over aparece el rostro de Slenderman en un primer plano e impulsos estáticos parpadeando. A medida que el jugador recoge páginas, la niebla en el bosque se hace más espesa y Slenderman aparece más cerca del jugador, aunque también aumenta la velocidad del jugador cuando corre.

___mmd__slenderman_v1_0_model___download___by_deadlyneurot0xin-d56lod8

OLA K ASE?

Slenderman no dejará de perseguir al jugador incluso si logra recoger las ocho páginas. Una vez que todas las páginas son obtenidas, se le permite al jugador caminar en silencio en los alrededores por unos segundos, hasta que Slenderman aparece detrás del protagonista y termina el juego. Una vez terminado el juego y los créditos finales, son desbloqueados nuevos modos de juego. También hay un periodo de calma al inicio de la partida durante el cual Slenderman permanece inactivo sin salir por la pantalla hasta que el jugador recoja la primera página. Sin embargo, el nivel de dificultad aumenta con el tiempo si no se recogen páginas. El final de este período de calma es indicado por un sonido repetitivo parecido al ritmo de un tambor, aunque en realidad se trata del latido de corazón del jugador. Este sonido se escucha en el resto de la partida y gradualmente se vuelve más rápido a medida de que más páginas sean recogidas, así como otros sonidos de ambiente, como un zumbido leve (páginas 3 y 4), un viento fuerte (páginas 5 y 6), y luego un pitido misterioso (página 7). Solo una vez que las 8 páginas son recolectadas se detienen los sonidos. Entonces se le permite al jugador caminar tranquilo por unos segundos hasta que Slenderman te atrapa y aparecen los créditos.

El éxito de este juego fue tan grande dentro de internet que a día de hoy existe una enorme cantidad de juegos idénticos a este primer Slender pero con entornos distintos: Slender Hospicie, Slender: Space, Slender Carnival

También existe una secuela oficial de este primer Slender, llamada Slender: The Arrival, la cual, aunque se parezca mucho a SLENDER: The Eight Pages, cuenta con una historia mas elavorada, mejores gráficos y distintos niveles que hay que superar sin que Slenderman nos atrape para poder seguir la historia. Además no solo tendremos como enemigo a Slenderman, ya que también aparece en el juego otro ser muy famoso de los creepypastas: Jeff the Killer.

LO MEJOR:

-El ambiente fantasmagórico del bosque junto con los efectos de iluminación que da la linterna cuando la tienes encendiday los sonidos ambientales que cambian a medida que encuentras páginas hace que sientas un sudor muy frío en la espalda. Logrará que ganes miedo a la noche.

-Algo curioso de Slenderman es que no camina, sino que se teletransporta por todo el escenario. Eso quiere decir que si le vez a lo lejos no te sientas aliviado porque puede que cuando te vuelvas a dar la vuelta te le encuentres de morros delante de ti, y creeme que vas a saltar del susto.

LO PEOR:

-Una de las cosas que tienen en común todos los juegos de Slenderman, salvo Slender: The Arrival, es que carecen completamente de historia. No sabes por qué el protagonista está allí ni sabes quién es.

-Puede entenderse que los creadores no hayan querido añadir el uso de armas en este juego, pero lo que no se llega a entender es por qué no pusieron un triste mapa, ya que el escenario es terriblemente enorme, lo cual dificulta la búsqueda de las páginas, y en ocasiones puede que ni encuentres ninguna, por lo que el juego te acabaría aburriendo mas que asustando.

PUNTUACIÓN FINAL

Gráficos: 7

Sonido: 9

Jugabilidad: 7

Presentación: 7,5

TOTAL: 7,6

Gameplays del juego en español:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s