My Little Pony: Friendship is Magic. Temporada 4 (01 – 02)

mlpposter

Introducción: Los que hayan leído la reseña que hice sobre la película My Little Pony: Equestria Girls sabrán que me encanta la serie animada correspondiente a la cuarta generación de una de las gamas de juguetes mas famosas creada por la empresa Hasbro (la que también hizo la linea de juguetes Transformers): My Little Pony (en español Mi Pequeño Pony). Ya dije todo cuanto tenía que decir sobre por qué me gusta esta serie donde salen “caballitos de colores” en la reseña de Equestria Girls. No pienso repetirme, si alguno está interesado le invito a leer esa reseña y descubra por qué me gusta My Little Pony: Friendship is Magic.

Hace pocas semanas esta cuarta temporada fue estrenada en Estados Unidos en el canal The Hub, mas concretamente el pasado 23 de noviembre. Al igual que en las tres temporadas anteriores, la estrenaron con un capítulo doble (que juntos forman un super episodio de 40 minutos) titulado Princess Twilight Sparkle (en español Princesa Twilight Sparkle). Estuve esperando con muchas ganas que subtitulasen este episodio doble para poder verlo sin problemas hasta que finalmente el grupo de Youtube AlianzaBrony subió al canal este episodio doble subtitulado.

Como gran fan me hice palomitas y todo para preparme y disfrutar de la proyección. Le di al play y la magia de la amistad me invadió una vez mas.

Argumento y estructura del capítulo: Tras los hechos ocurridos en la tercera temporada, Twilight Sparkle se ha convertido en una alicornio (mitad unicornio, mitad pegaso) y por tanto obtiene el rango de “princesa del crepúsculo”. Los primeros días de Twilight siendo princesa no empiezan con buen pié. Apenas logra mantenerse en el aire cuando intenta volar, su puesto en la realeza la obliga a marcharse a Canterlot separándose de sus amigas y lo que es mas, ¡las gobernantes de Equestria, Celestia y Luna han desaparecido! Siendo la única princesa que queda todavía en el reíno, Twilight deberá encontrar a las gobernantas con la ayuda de sus inseparables amigas Applejack, Rainbow Dash, Rarity, Pinkie Pie y FLuttershy. Pero para lograr tal proeza Twilight deberá enfrentarse a recuerdos pasados. Pasados oscuros llenos de dolor y odio…

MLP_401_08_570x420

Comencemos con el argumento de este capítulo doble. No podría empezar mejor esta cuarta temporada. Se nos presenta nuevamente, como al inicio de la película Equestria Girls, a una Twilight Sparkle mas perdida que Wally en un partido del Atlético de Madrid en el tema de ser princesa. No sabe como llevar un reíno, no fue educada para ese tipo de trabajo. Y mejor no hablar de cuando intenta volar con sus nuevas alas. Las hostias que se mete cada vez que intenta echar el vuelo me dolieron hasta a mi. Hay una escena muy graciosa en uno de sus intentos de agitar sus alas donde se escucha de fondo el motor de una avioneta que trata de arrancar. Esta serie está llena de puntazos de ese tipo.

También, debido a su rango de princesa, no puede seguir viviendo en Ponyville ya que ahora su lugar se encuentra en el castillo de Canterlot gobernando el reino junto con Celestia y Luna, y eso para Twilight es un golpe muy duro, tanto para ella como para sus amigas. No es que no vuelvan a verse nunca mas, claro que no, pero distanciarte de golpe y porrazo de la gente que quieres es muy doloroso.

Durante la trama se nos revela varios aspectos que nunca fueron mostrados en temporadas pasadas y que muchos fans se han estado preguntando desde siempre: ¿Como las princesas Celestia y Luna vencieron a Discord, el dios del caos, transformándolo en piedra? ¿Como la Princesa Luna se convirtió en Nightmare Moon? ¿Como se desarrolló la pelea entre Nightmare Moon y Celestia y como esta última logró vencer a Nightmare Moon desterrándola a la luna? Muchas dudas finalmente se nos fueron resultas gracias a los creadores de la serie, aunque todavía no entiendo que demonios pintaban los elementos de la armonía metidos dentro de una catedral en ruinas, en el interior del bosque Everfree…

Pero el mejor punto de este capítulo doble se lo lleva sin duda su animación. Es alucinante ver como desde la primera temporada hasta la cuarta han mejorado de forma asombrosa las animaciones en flash. Tanto es así que ya hasta meten efectos 3D. ¡Y todo realizado con el programa Adobe Flash! Como esto siga así el futuro de las animaciones no será ni el clásico hecho a mano ni el 3D realista que vemos en películas de Disney Pixar o de Dreamworks, sino que será la animación Flash.

Excelente doble capítulo y excelente arranque de temporada.

CALIFICACIÓN FINAL

Guión: 7

Banda sonora: 8

Interpretación: 9

Animación: 10

Efectos visuales: 9

TOTAL: 8,6

Opening de la 4 temporada:

Próximo capítulo de My Little pony a reseñar: Castle Mane-ia

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s