Los Screamers

jeff_by_blondiegurl1129-d4x433n

Desde la creación de internet existe un fenómeno que gracias al cual la gran mayoría de internautas que navegamos por la red somos mas precavidos a la hora de visitar cualquier página: Los Screamers.

¿Que es un Screamer? Es una broma de internet que consiste en que el internauta tiene la mirada puesta fijamente en la pantalla mientras observa un vídeo o está jugando a algún juego y de repente aparece ante el la cara de algún personaje famoso de películas de terror acompañado por un fuerte grito (de ahí el nombre Screamer que en español significa Gritador), originando que el internauta se lleve un susto de tres pares de narices. Aunque por lo general los screamers están catalogados como bromas pesadas, en algunos casos pueden resultar fatales si son expuestos a personas que están mal del corazón. Los screamers tienden a aparecer en videos o en juegos que rondan por la red. Las formas mas eficaces de evitar los screamers que rondan en videos, especialmente en YouTube, son las siguientes:

-Quitar el volumen, pausarlo y ver directamente el final para comprobar si sale alguna cara horrenda.

-Comprobar si se puede comentar o votar (si el usuario que subió el vídeo cerró los comentarios y/o quitó la barra de likes y dislikes puede tratarse a que el video lleva un screamer).

-Comprobar la duración del vídeo. Si no pasa de los dos minutos y el título del vídeo es tipo “¡Vídeo alucinante, tienes que verlo!” no lo dudes, lleva un screamer.

-Si aparecen anotaciones en el vídeo que diga “Sube el volumen”, “Míralo en pantalla completa” o “Presta mucha atención al vídeo” ten por seguro que es un screamer.

-Existen casos en que el vídeo no lo vez en YouTube sino en cualquier otra web. Si es así fíjate bien en el link del vídeo. Si tiene un “.swf” indicando que es un archivo flash ten cuidado porque puede tratarse de un screamer, ya que la mayor parte de ellos están hechos con el programa Shockwave Flash.

Os voy a dejar a continuación una lista con los screamers mas conocidos que rondan en internet con la intención de que podáis evitarlos o, en el caso de los mas valientes, echarles un ojo.

VÍDEOS CON SCREAMERS

Scary Commercial: Es una propaganda de K-Fee, una marca alemana, donde se muestra un coche andando en una ruta llena de árboles. Cuando el coche avanza unos metros (hasta que un arbusto lo cubre), aparece una mujer zombie con un grito fuerte y aterrador.

La silla que se mueve sola: Vídeo que muestra una silla que se mueve sola. Segundos mas tarde aparece la niña del Exorcista gateando hacia la pantalla con un grito.

Relaxe: Video donde se muestran varias fotos bonitas y de pronto aparece la niña del Exorcista con un grito desgarrador.

Good Intentions: Parecido al video Relaxe. Aparecen fotos de paisajes y de estudiantes cuando de pronto sale una cara aterradora gritando. Varios segundos después de ponerse la pantalla en negro reaparece de nuevo la cara gritando. Hasta la fecha es el único vídeo que tiene doble screamer.

Fantasma en la escuela: Un video donde se muestra una grabación del interior de un colegio de noche y nos indican que prestemos atención a lo que sucede en la grabación. Segundos después aparece la cara de la niña del Exorcista gritando.

Kikia: Video coreano realizado en flash donde se ve un niño pequeño mirando el cielo y caminando por la ciudad. De pronto aparece la cara de un fantasma gritando. Es uno de los screamers mas cortos que existen.

Sajjad Ali: Una animación flash donde se puede ver el Stonehenge de fondo junto con un texto donde explica un supuesto plagio de una canción de Michael Jackson llamada “World in peace” por el cantante pakistaní Sajjad Alí. El texto te pide atención para que puedas apreciar mejor el presunto plagio entre las dos canciones, hasta que es interrumpido por la aparición del rostro de una mujer zombie cubriendo todo el Stonehenge acompañado de un grito.

Cristiano Ronaldo se enfada con un reportero del FC Barcelona: Vídeo que muestra a Cristiano Ronaldo hablando en público pero pocos segundos después aparece la niña del Exorcista con un grito. Tras la aparición aparece un león marino con un texto diciendo “HAHA! LOOK AT YOUR FACE!”

Hypnotize: Este vídeo trata de una supuesta ilusión óptica en un espiral que pide que mires el centro del espiral y de repente sale la niña del Exorcista gritando. Este vídeo se hizo popular debido a que una niña mexicana le dio un paro cardíaco al ver el vídeo y se culpó al programa mexicano Extranormal por emitir el vídeo.

Ve esto sin reirte: Vídeo que muestra una cara amarilla y el fondo cambia de color y se escucha una música. En el minuto 0:48 aparece la niña del exorcista con un grito.

Gifura.swf: Un vídeo en flash donde aparece la cara de Jeff The Killer (un personaje muy conocido de los Creepypastas).

Fantasma de Michael Jackson: Vídeo que muestra una sala diciendo que ahí esta Michael. Tras esperar unos segundos aparecerá un zombie con un traje azul gritando.

Si lo ves te mueres: Un vídeo donde salen imágenes de muñecas ensangrentadas. Al cabo de un rato aparece Chucky, el muñeco diabólico, con un grito desgarrador.

Tienes 10 segundos para quitar este vídeo o si no mueres: Empieza una cuenta regresiva del 10 al 1 cuando ya sale el uno saldrá la niña del exorcista.

JUEGOS CON SCREAMERS

The Scary Maze Game: Con el ratón debes guiar un punto azul a la zona roja sin tocar las paredes, cuando ya casi llegas a la meta del nivel 3, aparece la niña de El Exorcista con un grito espantoso. Es uno de los screamers más conocidos y populares. Se han grabado muchos vídeos en YouTube donde se ve la reacción de la gente que lo juega.

Hit the Dot: Debes clickear un punto blanco gigante que cada vez se hace más pequeño. Cuando ya se vuelve muy pequeño, aparece la niña del Exorcista gritando.

Encuentra las 5 diferencias: Se ven 2 imágenes de criaturas humanoides apuntándose entre sí y tú debes encontrar las 5 diferencias entre ellas. Cuando estés por encontrar la quinta diferencia aparece la cara de una mujer horrible gritando.

The House: Es un juego que consiste en encontrar la salida de una casa embrujada donde una familia se suicidó sin ninguna razón. Cuando finalmente encuentras la salida aparece el rostro de una mujer horrible con un grito espantoso. Es uno de los juegos con screamers más largos que hay.

Bubble Wrap Maniac: Juego donde hay que reventar burbujas. Si revientas muchas burbujas aparece la niña del exorcista con un grito.

Luna Game: Es un juego basado en los personajes de la serie My Little Pony donde debes manejar a la Princesa Luna a través de un nivel lleno de plataformas. De repente saldrá la imagen de uno de los personajes de la serie con un aspecto tenebroso y gritando de forma horrible, congelando el teclado y el ratón con una duración aproximada de dos minutos. Han salido seis juegos oficiales de Luna Game y una precuela no oficial.

White Christmas game: es un juego donde debes limpiar una ventana en la que se va asomando Papá Noel con aspecto de calavera y finalmente pegando un grito fuerte.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s