My Little Pony: Friendship is Magic. Temporada 4 (03)

240px-My_Little_Pony_Friendship_is_Magic_logo.svg

Título del capítulo: Castle Mane-ia (Un juego de palabras formado a partir de Castle, castillo, Mane, crin, y la terminación ia formando una palabra con pronunciación parecida a Castlemania, Castillomanía. El nombre del episodio está basado en el nombre de uno de los populares juegos de la empresa Konami: Castlevania.

Argumento y estructura del capítulo: Tras buscar en su vieja biblioteca de Ponyville alguna información sobre como hallar las 6 llaves que abrirán el misterioso cofre encontrado en el árbol de la armonía, sin resultado alguno, Twilight decide adentrarse en el viejo castillo donde anteriormente residían Celestia y Luna para continuar con la investigación. El resto de sus amigas también se dirigen al viejo castillo (cada una con su propio motivo) y juntas tendrán que pasar la noche en ese tenebroso lugar mientras son acosadas por una presencia aterradora conocida como el pony sombrío.

640px-Pinkie_Pie_sitting_at_pipe_organ_S4E03“¿Que es un pony? ¡Un pequeño montón de Pinkies!”

Empecemos hablando del argumento. Lo primero que me sorprendió fue ver que este capítulo continúa el argumento que comenzó en el doble episodio Princess Twilight Sparkle, algo que hasta la fecha no había ocurrido. Por lo general, exceptuando los episodios dobles que sirven como apertura de cada temporada, cada capítulo de la serie no sigue un arco argumental constante, es decir, cada uno cuenta una historia distinta sin seguir la trama del episodio anterior, lo cual me alegra bastante ya que siempre he preferido mas episodios que están conectados dentro de la historia como en la mayoría de los animes existentes (ONE PIECE, Naruto, Bleach) que aquellos en los que cada episodio es una historia distinta independientemente de lo que ocurra en capítulos anteriores (Los Simpson, Padre de Familia).

Si bien esta nueva modalidad de la serie me gustó debo admitir que la trama y los sucesos que ocurren aquí me decepcionaron bastante. Joder, con lo bien que había arrancado esta season 4 y al tercer episodio ya nos empiezan a fallar. A ver, en lo referente a la parte de Twilight buscando por el castillo algún libro donde hablen de ese misterioso cofre no tengo ninguna pega. La pega viene cuando nos dan la razón de por qué aparece el resto de las mane six. O sea, ¿Rainbow Dash y Applejack compitiendo por ver cual de las dos es la pony mas valiente? ¡¿En serio?! Una que trabaja en el campo cuidando de su familia, mostrando una actitud madura y serena, y la otra trabajando en algo tan importante como controlar el clima de Ponyville y siendo una de las pegasos con mayor rango en la escuela militar de los Wonderbolts… ¡¿peleándose por ver quien de las dos es mas valiente?! Que lo hagan sus respectivas hermanas pequeñas vale ¡¿pero estas dos?! ¡¿se han pegado ambas una hostia en la cabeza y por eso actúan de esa manera o que demonios?! ¡Es mas, dejemos a un lado a sus hermanitas porque estoy completamente seguro que ni Applebloom ni Scootaloo actuarían de esa forma tan infantil y estúpida como lo hacen AJ y RD en este episodio! Una cosa es ser alguien orgulloso y otra muy distinta es ser imbécil.

Aunque las partes donde intervienen Rarity y Fluttershy en el episodio son mucho mejores que las de Rainbow Dash y Applejack (totalmente hostiables las dos), tampoco me convenció mucho las escenas de ambas dentro del castillo. Y mejor no hablo de como acaba el episodio porque cada vez que me acuerdo me entran unas ganas enormes de ir a la central de The Hub, inflarme a collejas con todo el mundo para después decirles “y que no vuelva a ocurrir”. ¿Os acordáis de aquellos juegos arcade que cuando después de sufrir para pasarte el juego te sale una pantallita donde te pone “Congratulations!” y listo, se acaba el juego, dejándote con cara de idiota? Pues esto es igual. En cuanto acabes de ver el episodio pensarás “¿y esto es todo?”

Que decepción tan grande me llevé con esta nueva entrega. La animación sigue siendo excelente, pero como argumento es uno de los mas horribles que he llegado a ver en esta serie. Espero de corazón que esto sea un “Una y no mas, Santo Tomas”, o me voy a enfadar mucho con los creadores.

CALIFICACIÓN FINAL

Guión: 1

Banda sonora: 7,5

Interpretación: 8

Animación: 9

Efectos visuales: 7

TOTAL: 6,5 (aunque se merece menos… muchísimo menos.

Próximo capítulo de My Little pony a reseñar: Daring Don’t

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s