My Little Pony: Friendship is Magic. Temporada 4 (04)

240px-My_Little_Pony_Friendship_is_Magic_logo.svg

Título del capítulo: Daring Don’t (Otro juego de palabras formado por el nombre propio de una de las ponies que aparecen, Daring Do, y la palabra Don’t que en inglés significa No. ¿A que viene este extraño juego de palabras? Te invito a que leas esta nueva reseña y lo descubras por ti mismo.

Argumento y estructura del capítulo: Rainbow Dash está emocionada ya que falta muy poco para que la escritora A.K Yearling publique el nuevo libro perteneciente a la saga que narra las aventuras de Daring Do, saga de la cual Rainbow Dash es una fan incondicional junto con su amiga Twilight. Pero los días pasan y el libro aún no se ha publicado por lo que Rainbow, cansada de esperar, decide visitar el hogar de A.K Yearling para preguntarla por qué tarda tanto en publicar su nuevo libro. Pero lo que Rainbow y sus amigas descubren una vez allí hará que reciba una de las sorpresas mas grandes de su vida. ¡A.K Yearling es Daring Do!

640px-Daring_Do_warns_Caballeron_S4E04

¡Me quedaré con tu anillo de oro como que me llamo  Juan Ignacio Tomeyoso Dajaragüi Decimosexto!

Empecemos hablando del argumento de este episodio. Nuevamente volvemos al mismo tipo de capítulos que en temporadas anteriores, es decir, sin estar entrelazados unos con otros sino que cada uno cuenta una historia independientemente de lo que haya ocurrido en la anterior. No obstante este capítulo toma sucesos ocurridos en temporadas anteriores puesto que aquí nuevamente se habla del gran fanatismo de Rainbow Dash hacia los libros de Daring Do gracias a que fue Twilight quien se los dejó para que se entretuviese durante su estancia en el hospital.

Existen varias escenas que ocurren dentro del episodio que me hicieron bastante gracia como la discusión entre Rainbow y Twilight sobre los libros de Daring Do recordando todo cuando hace la protagonista en estos. Solo hubiera faltado que alguien las gritara “¡Frikiiiiiiis!” para coronar la coña que hacen con respecto a todos aquellos fanáticos ya sea de cualquier cosa (libros, cine, videojuegos) y que pasen horas y horas con algún amigo o conocido discutiendo sobre algún tema que ambos compartan.

El único punto malo (y malo con ganas) en este episodio es el aspecto de fangirl locaza que le dan a Rainbow Dash. Eso me mató por completo. No se si es que a los creadores de la serie les ha dado la vena de cambiar la personalidad de los personajes o yo que se que mierda, porque vamos. Vale que ya vimos a Rainbow así de emocionada cuando conoció a los Wonderbolts o cuando recibió la medalla de oro durante su estancia en la academia militar para pegasos, ¡y no tiene nada de malo emocionarte por algo que te gusta, pero una cosa es mostrar ilusión hacia algo y otra muy distinta es actuar de manera enfermiza como las fans de una estrella Pop! Dios mío bendito. Se pasaron tres pueblos en este capítulo. Superaron a las “Rainbow Dash y Applejack inmaduras” del episodio anterior por Knock Out. O una de dos, o nos están trolleando los creadores de la serie o han puesto como encargados de hacer los episodios a becarios que no tienen ni puñetera idea de como actúan las protagonistas. Con lo bien que habíamos comenzado esta 4º temporada. Con lo bien que habíamos empezado…

En este episodio contamos con un montón de referencias bastante visibles como por ejemplo las clásicas películas de Indiana Jones, ponies hispanos haciendo el papel de malos mafiosos que buscan tesoros para después venderlos en el mercado negro, el nombre de la autora A.K Yearling basado en el nombre de J.K Rowling (la que escribió Harry Potter), referencias a la antigua cultura azteca como por ejemplo los templos de Machu Pichu o la mención a la Emperatriz Quetzalcóatl (una deidad de la cultura mesoamericana). También hay un guiño  muy gracioso a la saga de juegos Phoenix Wright de Nintendo DS, pero eso tendréis que descubrirlo vosotros mismos. No pienso dejaros sin la sorpresa.

A pesar de que este episodio supera un poco al anterior, la personalidad estúpida que aquí le dan a Rainbow lo convierte en uno de los episodios que mas vergüenza ajena me ha dado a la hora de verlo. Ya lo advertí en mi reseña anterior y ahora me encuentro con esto. Me está empezando a decepcionar muchísimo esta temporada y no es una broma.

CALIFICACIÓN FINAL

Guión: 1

Banda sonora: 7

Interpretación: 8,5

Animación: 9

Efectos visuales: 7

TOTAL: 6,5 (aunque se merece menos… muchísimo menos.

Próximo capítulo de My Little pony a reseñar: Flight to the Finish

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s