My Little Pony: Friendship is Magic. Temporada 4 (05)

240px-My_Little_Pony_Friendship_is_Magic_logo.svg

Título del capítulo: Flight to the Finish (traducido al español significa Volando hacia la Meta). En esta ocasión no existe juego de palabras en el título, pero el por qué del nombre tiene bastante que ver con la trama del capítulo. Sigue leyendo y lo entenderás.

Argumento y estructura del capítulo: Los Juegos de Equestria (algo así como Los Juegos Olímpicos) están a punto de celebrarse. En Ponyville, la Sra. Harshwhinny anuncia en la escuela de Cheerilee que se realizará una prueba donde los potros, en equipos, actuarán en un concurso de talentos bajo la supervisión de Rainbow Dash y el equipo que logre realizar la mejor actuación se convertirán en los abanderados representantes de Ponyville durante los Juegos. Las Cutie Mark Crusaders (Applebloom, Sweetie Belle y Scootaloo) se ponen manos a la obra creando un magnífico espectáculo usando como tema la amistad entre las tres especies que viven en el pueblo: Ponys de tierra, unicornios y pegasos. Pero las dos eternas rivales de las Cutie Mark Crusaders, Diamond Tiara y Silver Spoon, no permitirán que sean ellas las que logren ganar el concurso.

640px-HSH_Reprise_1

“Tal vez logres volar o tal vez no, ¡pero tu eres asombrosa en muchos aspectos! ¡¿Quien es la pequeña pony mas fuerte de la ciudad?!”

Debo empezar diciendo que este capítulo lo comencé a ver con mucho miedo y mas cuando vi entrar a Rainbow Dash a escena (la única dentro del grupo protagonista que aparece). Comenzaba siendo una trolleada, como si los creadores de la serie hubiesen dicho “Veamos, ya llevamos dos capítulos seguidos destrozando al personaje cambiándole su manera de ser. ¿Que podemos hacer ahora? ¡Ya está! ¡En el próximo solo sale ella haciendo el gilipollas!” Y es que así empieza este capítulo, con una Rainbow Dash demasiado hiperactiva haciendo el loco dentro del colegio de los potrillos. Hasta la propia Sra. Harshwhinny tiene que llamarla la atención mas de una vez. Menos mal que a lo largo del capítulo se ve a una Rainbow Dash mas acorde a su manera de ser y eso ya es un logro.

El argumento de este episodio es muy bueno y una vez mas sacan a flote un tema bastante delicado a la hora de tratar en una serie enfocada para niños: El bullying, es decir, los abusones de las escuelas. Tal es el caso de los personajes Diamond Tiara y Silver Spoon, las cuales siempre que aparecen en escena es porque quieren putear a las Cutie Mark Crusaders.

Primero y principal, ¿que es un abusón? Un abusón, por lo general, es una persona que tiene una vida de mierda, que se dedica a hacerle la vida imposible a aquellos que ve inferiores a el pero luego es una maricona (nada que ver con los homosexuales) que no tiene narices a pagar los platos rotos con quien realmente tiene que pagarlos.

También existen excepciones como en el caso de Diamond Tiara y Silver Spoon. Lamentablemente ellas no llevan una vida de mierda, sino todo lo contrario, una vida llena de fortuna y caprichitos por culpa de sus padres que las malcrían. Debido a eso ellas se sienten superiores a cualquier otro pony de la escuela y mas todavía cuando se apoyan mutuamente. Que triste es ver a alguien que trata desesperadamente de hacerse notar ante los demás molestando al prójimo, humillándolo,  sin darse cuenta o peor aun sin importarle lo mas mínimo el daño que le está causando.

En este capítulo vuelven de nuevo a la carga para meterse con Applebloom, Sweetie Belle y Scootaloo al darse cuenta que el trabajo de ellas tres es mucho mejor que el de estas dos abusonas antisociales, por lo tanto deciden ir un rango mas arriba en la categoría “soy una hija de la reverenda puta” y meterse con las imperfecciones físicas, en este caso con las alas de Scootaloo, ya que al ser una pegaso todavía no sabe volar. Eso me hizo encabronarme bastante porque si ya de por si es horrible que te burles de alguien por llevar gafas o tener las orejas grandes o tener pecas, es peor que te burles de alguien que sufra algún tipo de minusvalía ya sea física o mental.

Efectivamente eso a Scootaloo la afecta bastante por lo que deja a un lado el practicar con sus dos amigas su función para aprender a volar cuanto antes, lo cual obviamente no consigue. Menos mal que después aparece Rainbow Dash y logra convencer a su hermanita adoptiva de que aunque en un futuro no consiga volar sigue conservando otras características dignas de verse. Finalmente Scootaloo deja de pensar en sus intentos de volar y vuelve a los ensayos con sus amigas.

A pesar de que este capítulo me hizo pasarlo mal ya que el tema del Bullying es algo que me afecta mucho aunque lo vea en una serie de ficción (y ya lo sufrí en la tercera temporada con el capítulo de Babs Seed) finalmente nos han regalado un episodio mucho mas decente que los dos anteriores y gracias a eso he ganado un poco mas de esperanza sobre esta nueva 4º temporada. Así me gusta, que ascendamos. Espero que dure.

Mención especial a la primera canción que sale en esta nueva temporada llamada Hearts As Strong As Horses (en español Corazones tan Fuertes como Caballos), nuevamente un tema demasiado Pop pero es aceptable a mi gusto. A ver si algún día nos traen algún tema Rock.

CALIFICACIÓN FINAL

Guión: 7

Banda sonora: 7,5

Interpretación: 8

Animación: 8

Efectos visuales: 6

TOTAL: 7,3.

Canción Hearts As Strong As Horses

Próximo capítulo de My Little pony a reseñar: Power Ponies

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s