My Little Pony: Friendship is Magic. Temporada 4 (06)

240px-My_Little_Pony_Friendship_is_Magic_logo.svg

Título del capítulo: Power Ponies (traducido al español significa Ponies Poderosos ya que este capítulo tiene como referencia el maravilloso mundo de los comics de superheroes).

Argumento y estructura del capítulo: Las mane six se dirigen al antiguo castillo de Celestia y Luna para restaurarlo. Como no encuentra sitio donde poder ayudar Spike decide irse a leer un cómic llamado Power Ponies, con el cual anda muy enganchado los últimos días. Pero de pronto dentro del cómic emerge un aura mágica que traga a las ponies y a Spike dentro de las viñetas de este. Una vez dentro se darán cuenta que forman de la historia transformados en el vengador grupo llamado Power Ponies y que para volver a su mundo necesitan derrotar a la villana de la historieta, la horrible Mane-iac. ¿Lo lograrán?

Power_Ponies_S4E6Go go Power Ponies!! Naa na na na na go go Power Ponies!!

Empecemos hablando del argumento. No es la primera vez que vemos la típica historia de x persona o personas que por x motivo acaba dentro de un libro e incluso película y forma parte de la historia de esta. Eso es algo que a muchos nos hubiera encantado que nos pasase. ¿Quien no querría formar equipo con su superhéroe favorito por un día, o mejor aun ser su sustituto?

En este capítulo Spike junto con sus amigas las ponies acaban dentro de un comic de superhéroes donde a nuestro pequeño amigo dragón le toca ser el peor héroe del grupo debido a que carece de poderes y por tanto no es mas que un estorbo para el equipo. Eso para Spike supone un golpe muy duro porque si ya de por si se siente un inútil debido a que sus amigas no le han necesitado para restaurar el castillo lo último que le faltaba es meterse en la piel del peor personaje del cómic. De todos modos Spike se dará cuenta mas tarde que el carecer de poderes puede suponer una ventaja muy grande a la hora de ayudar a sus amigas.

Desde la primera temporada se nos ha presentado a Spike como el ayudante de Twilight, ya que al contar con un montón de libros necesita la ayuda de alguien para que los distribuya por su biblioteca y siempre sepa donde están cuando Twilight los necesite. Pero desde eso hasta el día de hoy Spike se ha estado convirtiendo en un personaje cuya función es el de esclavo directamente. Que si limpiar, que si cocinar, que si cuidar de las mascotas, que si excavar para encontrar rupias, que si hacer de alfilero, que si hacer de mechero, etc etc. Por no hablar de las humillaciones que recibe el personaje a cada rato por culpa de la negligencia de las demás. ¿O acaso debo recordar la pedazo de hostia que se pega contra la ventana en el primer episodio de la 4º temporada por culpa de Twilight? Yo creo que si los creadores de la serie decidieran matar a Spike como lo hicieron los de Padre de Familia matando a Brian (no me vengáis diciendo ¡hala, ha spoileado! porque la noticia de la muerte de Brian la conoce hasta el que vive debajo de una piedra) llorarían las protagonistas (y si no tampoco me sorprendería) y al capítulo siguiente “¿Spike? ¿Quien es Spike?”

Me parece terrible como se trata a este personaje. ¡Es mas, me parece terrible como a personajes que solo merecen la destrucción (Diamond Tiara y Silver Spoon) se les ponga de personajes que viven de lujo y comodidades mientras que a Spike, un personaje simpatiquísimo y que mucha gente quiere lo puteen capítulo si capítulo también. Y mejor no cuento lo que le dice a Twilight a Spike al final del episodio pero os aseguro que vuestra reacción será como la mía: “Jajaja y una puta mierda.”

Dejando eso a un lado, este capítulo me ha encantado sobre todo por la cantidad de guiños que hacen a los cómics de superhéroes, tanto de DC como de MARVEL. Vamos a verlo:

  • El nombre del capítulo y del grupo de superhéroes del cómic (Power Ponies) está basado en el nombre de otro grupo de héroes que si bien no aparecieron en ningún cómic famoso si que marcaron mucho en la televisión durante los 90. Obviamente me refiero a los Power Rangers.
  • La ciudad donde se desarrolla la historia de las Power Ponies se llama Maretrópolis, nombre basado en la ciudad donde se desarrollan las historias de Superman: Metrópolis.
  • Twilight Sparkle toma el papel de la heroína Masked Matter-Horn, cuyos poderes son lanzar rayos místicos y rayos congelantes, por lo que este personaje está basado en dos héroes de la MARVEL: Iceman (El Hombre de Hielo) y Doctor Extraño.
  • Pinkie Pie toma el papel de la heroína Fili-Second, cuyos poderes consisten en correr a una velocidad endiablada, por lo que este personaje está basado en el popular héroe de DC: The Flash.
  • Rainbow Dash toma el papel de la heroína Zapp, cuyos poderes consisten en controlar el clima, especialmente los relámpagos, por lo que este personaje está basado, al igual que Masked Matter-Horn, en dos héroes de la MARVEL: Storm (Tormenta) y Thor, el diós del trueno.
  • Rarity toma el papel de la heroína Radiance, cuyos poderes consisten en crear cualquier objeto que se quiera usando los poderes radiantes de sus rupias, por lo que este personaje está basado en el héroes de DC Cómics, Green Lantern (Linterna Verde).
  • Applejack toma el papel de la heroína Mistress Mare-velous, cuyos poderes consisten en controlar su lazo de oro con la mente. También cuenta con un sofisticado equipo de armas para luchar como herraduras doradas llamadas “hoofarangs”. Esta heroína también está basada en dos héroes solo que en este caso son de DC Cómics y no de MARVEL: Wonder Woman (La Mujer Maravilla) y Batman, aunque su vestimenta recuerda mucho a la de Gámbito, personaje de los X-Men, de MARVEL.
  • Fluttershy toma el papel de la heroína Saddle Rager, la cual cada vez que se enfada se transforma en una enorme bestia brutal y peligrosa. No hace falta decir en que héroe está basado ¿verdad? Efectivamente, está basado en El Increible Hulk de los cómics MARVEL.
  • Spike toma el papel del héroe Humdrum, el cual carece por completo de poderes pero su ingenio y astucia siempre son eficaces a la hora de ayudar a su equipo. Está basado en el héroe de DC Robin, el ayudante de Batman.
  • La villana del cómic, Mane-iac, aparte de estar muy loca puede controlar a voluntad sus crines con forma de tentáculos. Está basada en dos villanos pero de diferentes editoriales: El Joker de DC Cómics y el Doctor Octopus de MARVEL.

Quitando a un lado las perrerías que está sufriendo Spike el capítulo es muy bueno, tanto en argumento como en animación (la escena en la que las protagonistas son absorbidas es magnífica).

CALIFICACIÓN FINAL

Guión: 8

Banda sonora: 7

Interpretación: 8

Animación: 8,5

Efectos visuales: 8

TOTAL: 7,9.

Próximo capítulo de My Little pony a reseñar: Bats!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s