My Little Pony: Friendship is Magic. Temporada 4 (07)

240px-My_Little_Pony_Friendship_is_Magic_logo.svg

Título del capítulo: Bats! (traducido al español significa ¡Murciélagos! ya que el capítulo va precisamente sobre estos animales nocturnos y para algunas personas horripilantes. Los únicos mamíferos del mundo que pueden volar.

Argumento y estructura del capítulo: Los manzanos de Sweet Apple Acress (la granja de Applejack) sufre una horrible plaga de murciélagos vampiro frutales, los cuales se alimentan chupando el jugo de las frutas, en este caso el jugo de las manzanas. Gracias a la magia de Twilight y a la habilidad llamada “La Mirada” de Fluttershy, logran invertir el apetito de los murciélagos para que dejen en paz las manzanas de Applejack. Pero lo que nuestras amigas desconocen es que durante el proceso de hechizar a los murciélagos un efecto secundario afecta a Fluttershy, transformándola en un horrible pony vampiro con sed de fruta y que no dudará en atacar a sus propias amigas con tal de alimentarse.

Flutterbat_hisses_at_Rarity_S4E07

“Odiado y temido. Estoy muerto para todo el mundo. Escúchame. Yo soy el monstruo al que los hombres vivos matarían.”

-Drácula, de Bram Stoker.

Empecemos hablando del argumento de este capítulo. Ciertamente es bastante curioso que aquí hayan mezclado el tema del vampirismo con los murciélagos que, efectivamente, suelen alimentarse de frutas, aunque también son insectívoros (comen insectos).

Siendo este un capítulo que trata sobre animales no es de extrañar que aquí sea Fluttershy la que lleve el mayor peso del argumento. Ya se que muchos queréis que hable sobre su transformación a vampira pero cada cosa a su debido tiempo. Primero tengo que comentar el punto del por qué del desarrollo que se acontece en el episodio. Lo de que Applejack decida que los murciélagos no pueden estar en la granja porque echarían a perder toda su cosecha de manzanas lo veo razonable. Es lo que cualquier granjero o agricultor que trabaja en el campo haría si sufriese una plaga de cualquier tipo que dañe su cosecha. También veo razonable que Fluttershy defienda a los murciélagos proponiendo soluciones con tal de que estos animales no sufran daño alguno, después de todo ese es su mayor don, proteger y ayudar a los animales. Lo que si que no entiendo en absoluto es que el resto de las amigas apoyen la idea de Applejack mientras que ninguna esté de acuerdo con Fluttershy, en especial cuando su propuesta a mi modo de ver es mas razonable que la de Applejack, es decir, dejar un pequeño terreno para los murciélagos. Como estos no se comen las semillas pueden usarse para plantar mas árboles y así conseguir mas manzanas. No es para nada realista eso de que todo el grupo esté en contra de tu idea si tu propuesta es inteligente, pero en fin.

Ahora es cuando llega el momento que todo esperabais. Debido a un efecto secundario que ocurre al impactar el hechizo de Twilight junto con la habilidad de Fluttershy para invertir el gusto de los murciélagos por las manzanas, Fluttershy pasa no solo a adoptar la mentalidad de estos animales sino que encima su cuerpo cambia transformándose en una pony murciélago vampira. Esto es increíble. Ya no solo los productores de la serie se contentan con hacer a Rainbow idiota perdida (este capítulo no es una excepción) sino que ahora, después de la “FlutterHulk” del episodio anterior, nos presentan a la nueva “FlutterBat”. ¡Venga, convirtamos a la pony mas tímida del grupo en cada episodio en un monstruo horrendo, que entretenido, que temporada tan divertida! (sarcasmo)

Lo siento de veras pero esta 4 temporada me está pareciendo sin duda la peor de todas con diferencia. Para mi que los creadores se han quedado ya sin ideas pero como quieren exprimir aun mas la gallina de los huevos de oro pues tratan de inventarse historias raras con tal de vendérselas a la gente, como ya hizo hace años la Toei Animation con Dragon ball GT. Todo sabemos lo que ocurrió al final ¿verdad?

La animación sigue siendo muy buena, los guiños a personajes que tienen que ver con los murciélagos y vampiros como Batman y Drácula están muy bien, pero el argumento es penoso y la canción que nos ponen en este episodio, Stop the Bats (Detén a los murciélagos) no solo me parece floja sino que además parece que incita al odio y a la discriminación.

Si tienen pensado que toda la temporada sea de esta forma, aunque me duela decirlo por mi pueden terminarla definitivamente.

CALIFICACIÓN FINAL

Guión: 4

Banda sonora: 1

Interpretación: 7

Animación: 8

Efectos visuales: 8

TOTAL: 5,6.

Próximo capítulo de My Little pony a reseñar: Rarity Takes Manehattan

Y miedo me da lo que pueda salir en el próximo capítulo por como lo han titulado.

Canción Stop the Bats

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s