Las 10 muertes mas emotivas del Anime

Whitebeard_Mourns_Over_Ace's_Death

Las series animes por lo general suelen tener historias magníficas protagonizadas por personajes cuya personalidad nos hace quererlos u odiarlos. Durante la trama acontecen escenas cómicas con las que reímos, escenas de acción que nos pega el subidón cuando vemos al héroe repartir mamporros a diestro y siniestro… y escenas que nos hace derramar lágrimas al ver cuando un personaje al que admiramos muere de forma trágica en pantalla. Y ojo, no hablo de las muertes que ocurren en Dragon ball Z, una saga donde da igual las veces que mueras porque te resucitan pasado un tiempo. Hablo de otras series donde la muerte significa el fin absoluto de tu vida y por tanto no apareces nunca mas en pantalla salvo en flashback y/o recuerdos que tengan los personajes sobre el fallecido.

¿Quien dice que los animes son solamente dibujos animados para niños pequeños? Eso es lo que la gran mayoría de la sociedad piensa, pero lo que no saben es que los japoneses son unos maestros a la hora ya no solo de escribir una gran historia sino también de plasmarla ya sea en papel (manga) o animación (anime). Grandes obras como Naruto, Bleach, ONE PIECE o Saint Seiya poseen algunas de las mejores historias en el metaverso del manganime, lo que lleva incluso algunas de las muertes trágicas e inesperadas que a muchos nos sobrecogió el corazón.

En este top vamos a recordar muertes que ya acontecieron y otras que posiblemente no conozcas, pero que merecen ser puestas en la lista. Posiblemente haya algunas que tu conozcas y que no salgan aquí, pero recuerda que este top está hecho solamente desde mi humilde opinión personal. De modo que agárrate al sofá porque aquí que traigo Las 10 muertes mas emotivas del Anime. Que lo disfrutes.

Número 10: La muerte de Wizardmon

Digimon (mas conocido como Digimon Adventure) es un anime creado por Toei Animation que nos narra las aventuras de un grupo de niños quienes, ayudados por un grupo de monstruos digitales llamados Digimons (de ahí el nombre Digi=Digital, Mon=Monstruo), son elegidos para salvar un extraño mundo virtual creado a base de datos informáticos llamado Digimundo. Durante la trama los niños y sus digimons se enfrentan contra un enemigo temible llamado Myotismon. En un momento del enfrentamiento final uno de los digimons aliados llamado Wizardmon se sacrifica bloqueando un ataque mortal lanzado por Myotismon. El pobre digimon cae fulminado al suelo no sin antes dedicar unas últimas palabras a sus amigos antes de morir.

 

Número 9: La muerte de los caballeros de oro

Saint Seiya, conocida en España y Latinoamérica como Los Caballeros del Zodiaco, cuenta la historia de un grupo de jóvenes que visten armaduras representando las 88 constelaciones del cielo. Estos caballeros sirven a la diosa griega Atenea y protegen la tierra de las fuerzas del mal. En la última saga de este anime, llamada La saga de Hades, los 12 caballeros de oro (representando los 12 signos zodiacales) usan todo su poder para abrir un agujero en el indestructible muro que separa el inframundo de los campos Eliseos, morada del dios Hades, para que Seiya y los demás puedan llegar hasta el y así impedir que el malvado dios acabe con la vida de Atenea. Al usar todo su poder, los caballeros de oro mueren irremediablemente dejando solamente sus armaduras vacías ante los ojos llorosos de nuestros héroes.

 

Número 8: La muerte de Anthony

Cuando nuestros padres eran mas jóvenes ya había series animes. No hace falta mencionar grandes clásicos como Heidi, Marco, La Abeja Maya, Mazinger Z, etc. Pero si que hay que mencionar uno en especial que salió en esa época y que posiblemente nuestros padres todavía recuerden: Candy Candy. La historia trata sobre una niña huérfana llamada Candice White, aunque prefiere ser llamada Candy. Un día Candy se encuentra con un apuesto joven llamado Anthony, del cual queda locamente enamorada. Pero el noviazgo de la pareja termina de golpe cuando Anthony cae accidentalmente de su caballo, muriendo en el acto. Fue un duro golpe para Candy y para todos los televidentes que contemplaron horrorizados aquella escena.

 

Número 7:  La muerte de Maes Hughes

Fullmetal Alchemist es un manganime cuyos protagonistas son dos jóvenes hermanos alquimistas llamados Edward y Alphonse Elric quienes desean encontrar la piedra filosofal con el fin de resucitar a su madre fallecida. Durante el transcurso de la historia los hermanos Elric se alían con las Fuerzas Armadas del Estado, lideradas por Roy Mustang, para detener al malvado Scar. Allí conocen al teniente Maes Hughes, con quien se hacen amigos casi de inmediato. Cuando Edward y Alphonse le cuentan a Maes todo cuanto han descubierto con respecto a los conflictos armados de Amestris, Maes decide investigar por su cuenta, lo que le ocasiona ser asesinado cruelmente por Envy, un enemigo del grupo. Hasta el día de hoy muchos fans de la serie siguen lamentando su pérdida ya que fue uno de los mejores personajes que han aparecido a lo largo de este.

 

Número 6: La muerte de Mariko

Elfen Lied es un anime bastante completo ya que en el puedes encontrar bastantes géneros (comedia, acción, romance, drama, erotismo, gore…). La historia trata sobre unos extraños humanos mutantes llamados diclonius, los cuales poseen unos brazos invisibles llamados vectores con los que pueden cortar cualquier cosa, incluso el acero. Los diclonius tienen doble personalidad. Unas veces son tranquilos y amables, pero en otras son hostiles, violentos y dementes. Durante la serie aparece una diclonius llamada Mariko que tras conocer finalmente a su padre muere con el en una explosión violenta, debido a las bombas que tenía alojadas en su cuerpo. Un final bastante trágico.

 

Número 5: La muerte de Kaworu

Neon Genesis Evangelion es uno de los animes mas aclamados por todos los tiempos, creado por el estudio Gainax. Narra la historia de un futuro no muy lejano donde unas criaturas gigantes llamadas “ángeles” han destruido la mayor parte del planeta y la única esperanza reside en el joven Shinji Ikari, piloto del EVA 01, un enorme y poderoso robot especializado en localizar y destruir ángeles. Durante la historia aparece un joven llamado Kaworu con el que Shinji entabla una gran amistad. Pero cuando Shinji se entera que Kaworu es en realidad un ángel no le queda otra opción que matarlo si quiere salvar a la humanidad. Esta es una de las muertes mas emotivas ya no solo por el discurso que da Kaworu antes de morir sino por la sensacional música de Beethoven que se escucha de fondo.

 

Número 4: La muerte de Teresa

Claymore transcurre en un mundo ficticio cohabitado por el hombre y por una especie conocida como Yōma, depredadores de seres humanos que pueden tomar dicha forma con el propósito de ocultarse entre sus presas (ríete tu del lobo con piel de oveja). Los únicos humanos capaces de reconoces a los Yōma aunque estén disfrazados son un grupo de guerreras llamadas claymores, seres creados por una organización secreta a partir de humanos corrientes con el propósito de acabar con los Yōma. Una de esas claymore es Teresa, mentora de Clare, la protagonista. Estando Clare en peligro, Teresa se ve en la obligación de matar a un humano, rompiendo así la mayor regla de la organización: No matar humanos. De esa forma la organización envía a varias claymores a ejecutar a Teresa por romper esa regla. Aunque en un principio no son rivales para la poderosa mentora de Clare finalmente Teresa muere delante de Clare en manos de la claymore Priscilla transformada en un kakuseisha. Aquel trágico acontecimiento cambió la vida de Clare para siempre, jurando vengar la muerte de su mentora matando a Priscilla.

 

Número 3: La muerte de Carla Jaeger

Shingeki no Kyojin (traducido al español como Ataque a los Titanes) es un manganime que nos muestra un futuro apocalíptico donde el 95% de la población humana ha sido aniquilada por unos extraños seres humanoides de gran tamaño llamados “titanes”. Los titanes pueden medir de entre 3 a 15 metros de altura, van desnudos, carecen de genitales y se alimentan de seres humanos. El 5% restante de los humanos viven alojados dentro de una enorme muralla lo suficientemente alta para que los titanes no puedan entrar. La vida transcurre sin problemas para el joven Eren Jaeger hasta que un día entra en escena un enorme titan colosal nunca antes visto y de una sola patada destruye parte de la muralla, permitiendo la entrada de los titanes a la ciudad. A pesar de que Eren y su hermana adoptiva Mikasa logran salvarse, la madre de ambos, Carla Jaeger, no corre la misma suerte, siendo encontrada y devorada por un titán ante los ojos de Eren. Lleno de dolor y rabia, jura que matará a todos los titanes.

 

Número 2: La muerte de Itachi Uchiha

Naruto es uno de los manganimes mas famosos que existen en el mundo. En el nos narra las peripecias de un grupo de jóvenes ninja que conviven en Konoha, la villa oculta de la hoja. Entre ese grupo está Naruto Uzumaki, el protagonista principal, quien deséa por encima de todo convertirse en un poderoso ninja y ser así el Hokage (jefe) de toda Konoha. Naruto tiene varios amigos que le acompañan a lo largo de sus aventuras como Rock Lee, Hinata Hyuga, Sakura Haruno o Sasuke Uchiha, quien no solo es su amigo sino también su rival. El clan de Sasuke, los Uchiha, fue masacrado por su hermano mayor llamado Itachi Uchiha, quien forma miembro de una organización de ninjas perversos llamada Akatsuki. Sasuke desea vengar a su familia matando a su hermano. Cuando finalmente se enfrenta a el en una feroz y épica batalla, Sasuke logra vencerle hiriéndole de muerte. Antes de morir, Itachi golpea juguetonamente la frente de Sasuke con los dedos como hacía con el cuando era pequeño, revelando así que Itachi nunca fue un mal tipo. Una de las escenas mas emotivas de este anime.

 

Número 1: La muerte de Ace

ONE PIECE es, al igual que Naruto, uno de los manganimes mas famosos que hay (y mi favorito). Narra las aventuras de Monkey D. Luffy, un joven capitán pirata que, junto con su tripulación, surcan los mares del Grand Line con la misión de encontrar el legendario tesoro del, también legendario, pirata Gold Roger. Si Luffy encuentra ese tesoro se convertirá en el nuevo rey de los piratas. Pero un día se entera de la noticia de que su hermano, Portgas D. Ace, miembro de la tripulación de Barbablanca, ha sido capturado y condenado a ser ejecutado. Luffy no se lo piensa dos veces y decide ir a buscar a su hermano para salvarlo. Tras sufrir varias dificultades durante el camino, llegando al límite de sus fuerzas, logra finalmente liberar a su hermano… solo para que este muera minutos después de la mano de uno de los almirantes de la marina. Antes de morir, Ace le da las gracias a Luffy y a su tripulación por haberle querido tanto y pidiéndole perdón por no ser testigo como Luffy se convierte en el rey de los piratas, y todo ello mediante una escena dramática que pone los pelos de punta y te invita a derramar lágrimas… como fue en mi caso.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s