My Little Pony: Friendship is Magic. Temporada 4 (08)

240px-My_Little_Pony_Friendship_is_Magic_logo.svg

Título del capítulo: Rarity Takes Manehattan (traducido al español significa Rarity toma Manehattan, título el cual puede ser una referencia a una de las películas de Viernes 13 llamada Jason toma Manhattan.

Argumento y estructura del capítulo: Rarity se va con sus amigas a la gran ciudad de Manehattan para participar en el mayor concurso de moda y estilismo que se celebra allí. Al principio todo va con total normalidad, pero tras ser engañada por una de sus rivales, Rarity, temiendo perder el concurso recurre a la ayuda de sus amigas sin darse cuenta de que el enfado y la ambición están dañando peligrosamente su amistad.

Rarity_being_overdramatic_S4E08

¿Como te sentirías si abusaran de tu generosidad?

Como ya dije en la anterior reseña, pensé que este capítulo sería otra nueva gran decepción en lo que llevamos de temporada, ya que si bien esta Season 4 en mi humilde opinión no es para nada igual de buena que las 3 anteriores, poner un capítulo dedicada a Rarity (la pony que menos me gusta del grupo) sería ya la traca final de este petardazo de temporada. Sin embargo tras visualizar este episodio me veo en la obligación de comerme mis propias palabras. A pesar de que, vuelvo y repito, Rarity me gusta bastante poco, este episodio en general… me ha gustado mucho. Para empezar la personalidad que le dan aquí a Rarity mas acorde con el elemento que representa: la generosidad. Sigue teniendo sus puntos de pija risueña repelente que ama las grandes ciudades y todo lo que tenga que ver con ellas, pero al menos aquí se la ve teniendo en cuenta a sus amigas, invitándolas a ver musicales, siendo generosa y amable con todo el mundo… hasta se pone a cantar y todo en medio de la calle. Menos mal que está en Manehattan, si llega a decidirse ir a Madrid a la primera estrofa la multan por escándalo público, y el primer carterista la roba hasta lo que no tiene.

En este capítulo se profundiza mucho el significado de la generosidad. ¿Que es exactamente la generosidad? Podría considerarse un acto de buena voluntad entregando o regalando algo a una persona sin esperar nada a cambio, ya que es algo que nace dentro de ti, que te impulsa a hacerlo.

Una de las cosas por las que me gusta esta serie es que tienden a mostrar al público un sistema de valores que en la sociedad donde vivimos escasea bastante: Ser amable, cariñoso, leal a la gente que te quiere, y en este caso también generoso. No obstante hay que recordar que la generosidad aunque sea un gran acto a la hora de efectuarlo debe de tener un límite, el cual pasa Rarity en dos ocasiones en el episodio. Por ejemplo, si tienes un bocadillo y a tu lado hay una persona con mucha hambre y no tiene nada para comer puedes compartir tu bocadillo con esa persona, pero por muy generoso que seas no puedes darle todo el bocadillo porque si no entonces eres tu el que se queda sin comer. En resumen, una cosa es ser generoso y otra es ser gilipollas.

El otro caso es ser generoso, dando algo a una persona esperando que mas tarde te recompense ella a ti. O peor aun, que ocurra algún imprevisto entre esa persona y tu, provocando que le eches en cara todo cuanto ha hecho por ti en el pasado. Eso no es ser en absoluto generoso, eso es ser un rencoroso de mucho cuidado. Ya que, como bien se dice, cuando haces algo por alguien se hace de corazón, no echándolo en cara a la primera oportunidad que tengas.

Muy buen capítulo. Finalmente logran hacer uno que en general me ha gustado bastante. El argumento es muy bueno, los gags cómicos también. Lo único que no me gustó mucho fue la canción que canta Rarity. A ver, la letra está muy bien ya que habla de ser generoso ante los demás, pero el estilo musical pop está ya mas que repetido en esta serie. ¿No podrían usar otro tipo de melodía durante las canciones?

CALIFICACIÓN FINAL

Guión: 7

Banda sonora: 3

Interpretación: 7

Animación: 7

Efectos visuales: 8

TOTAL: 6,4.

Próximo capítulo de My Little pony a reseñar: Pinkie Apple Pie

Ahora lo que tengo miedo es que el próximo capítulo sea una mierda.

Canción Generosity

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s