My Little Pony: Friendship is Magic. Temporada 4 (09)

240px-My_Little_Pony_Friendship_is_Magic_logo.svg

Título del capítulo: Pinky Apple Pie (es únicamente el apellido Apple puesto en el nombre de Pinkie Pie. ¿Por qué? Sigue leyendo y lo entenderás).

Argumento y estructura del capítulo: Pinkie descubre emocionada gracias a una investigación genealógica que muy probablemente pertenezca a una de las ramas de la familia de Applejack, los Apple. Pero cuando su amiga echa un vistazo al pergamino que indica esa genealogía nota una mancha donde dice que la Tía Applesauce de la familia Apple es una prima lejana de la familia Pie. Como no está del todo aclarado la abuelita Smith propone ir a visitar a una parienta de la familia llamada Goldie Delicious, quien es practicamente una “enciclopedia viviente” sobre la familia Apple. Pero el viaje que recorrerán la abuela, los tres nietos y la nueva prima lejana no será precisamente un camino de rosas.

S4E9I395 ¡Nueva integrante en la familia Apple! ¡La fiesta está asegurada!

Bien, parece que de momento esta cuarta temporada toma el buen rumbo de las tres anteriores. La historia que te cuentan aquí es brillante, una vuelta de tuerca en la historia que si bien al principio te hace pensar que se han tomado los guionistas para convertir a Pinkie en miembro de la familia Apple cuando se supone que ella forma parte de la familia Pie, pero a medida que vas viendo el episodio acabas entendiendo el por qué, y no solo eso sino que además lo aceptas.

Según cuentan en las anteriores temporadas Applejack pertenece a la familia de los Apple, que es la típica familia numerosa cuyos antepasados eran colonos comerciantes y que al llegar a Ponyville se instalaron para empezar una nueva vida comercializando manzanas. Como ya he dicho la familia Apple es muy grande, enorme. Familias enteras de Apple están distribuidas por toda Equestria (Appleloosa, Manehattan) e incluso puede que los haya fuera del reino.

Con respecto a la familia de Pinkie, los Pie, hasta la fecha aun no se ha visto mucho de ellos excepto un flashback que tiene Pinkie recordando su niñez. Al parecer la familia de Pie son amish, un tipo de familia muy conocida en los territorios de Estados Unidos  conocidos principalmente por su estilo de vida sencilla, vestimenta modesta, tradicional y su resistencia a adoptar comodidades y tecnologías modernas. Se sabe que al igual que la familia de Applejack, los Pie comercializaban en una granja aunque en su caso era una granja de piedras (¡¿como se puede comercializar con piedras?!)

Sabiendo todo eso, es muy probable que tanto la familia de Applejack como la familia de Pinkie estén unidas en algún punto de sus respectivos árboles genealógicos. Si ambas son familias numerosas las probabilidades bajo mi punto de vista son muy altas.

Luego tenemos el viaje de los Apple y Pinkie hacia la casa donde vive Goldie Delicious. Durante el trayecto sabemos mas cosas sobre la relación que tiene la familia. En el fondo tanto la abuelita como los tres hermanos se quieren mucho pero también tienen sus diferencias que provocan algún que otro conflicto. Por ejemplo a Big Mac no le gusta que le echen la culpa en decisiones que tome y acaben mal, Applebloom es bastante revoltosa ocasionando algún que otro dolor de cabeza (es normal después de todo es una niña pequeña), la abuela Smith trata de mantener el control siendo la líder de la familia lo cual hace que discuta con Applejack quien opina que es ella quien debería tomar las decisiones de la familia por tener mas sentido común… Vamos, un poco mas y se lían a navajazo limpio.

Menos mal que al final cada uno de ellos se percata de su error y acaba pidiendo disculpas. Eso es una familia unida de verdad y es una gran lección que te muestran en este capítulo. Pueden haber momentos de discusiones dentro del ámbito familiar, por supuesto, pero si todos saben recapacitar, ver sus errores y disculparse todo estará bien.

En resumen, un capítulo con una historia muy bella, gags de nuestra querida Pinkie a montones ¡y encima han colocado un enorme guiño a los bronies (los fans de esta serie)! Fijaos bien en la escena en la que Applebloom toma el mapa. Si conocéis el fandom americano de la serie os quedaréis con la boca abierta. Mención especial también a la canción que nos muestran aquí cantada por toda la familia Apple llamada Apples To The Core, que si bien no simpatizo mucho con la música countrey el tema está bastante bien.

CALIFICACIÓN FINAL

Guión: 9

Banda sonora: 5

Interpretación: 7

Animación: 8

Efectos visuales: 8

TOTAL: 7,4.

Próximo capítulo de My Little pony a reseñar: Rainbow Falls

Canción Apples To The Core

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s