ONE PIECE Film Z

newslargeonepiecefilmz

Introducción: Todos aquellos que siguen desde siempre mi blog sabrán a estas alturas que soy otaku, es decir, que soy un fan incondicional de los mangas y los animes. Desde mi mas tierna infancia he visto series animes que me han encantado y que marcaron mucho la época de mi niñez. Los que sean mas o menos de mi edad recordarán magníficas obras que echaban por la tele como Bola de Dragón (Dragon ball), Los Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya), Reena y Gaudi (The Slayers) y como no Óliver y Benji (Captain Tsubasa).

En la actualidad, en mi humilde opinión personal e intransferible, noto que los títulos actuales de mangas y animes ya no son lo que eran antes. No se vosotros pero mas del 60% de series nuevas que veo estrenadas en Japón son casi lo mismo: Romances tontos y sosos dignos de cualquier cutre telenovela suramericana, argumentos repetitivos hasta la saciedad, escenas con desnudos y tetas de tamaños gigantescas al aire pareciendo mas hentai (animación porno) que otra cosa…

Debido a todos esos factores mencionados anteriormente, a mi modo de ver, solo existen dos manganimes que, hasta la fecha, han conseguido sobrevivir y de los cuales aun se siente esa frescura que notas cuando visualizas un verdadero manganime como los de la vieja escuela: Naruto y ONE PIECE.

Por recomendación de mis amigos empecé viendo ONE PIECE y mas adelante me puse a ver Naruto. Ambos títulos son espectaculares, de hecho si alguien me preguntase con cual manganime debería uno comenzar para conocer un poco el mundo de los otakus diría que empezara con uno de estos dos, pero si tuviese que elegir solamente uno diría sin pensarlo dos veces ONE PIECE.

Lo siento por los fans del ninja de Konoha pero ONE PIECE tiene algo que en mi opinión supera al otro título. Una épica historia de piratas donde los protagonistas luchan por cumplir sus sueños, superando peligrosos obstáculos, haciendo frente a poderosos enemigos y sin rendirse jamás. Aparte que las historias que se cuentan en este manganime con espectaculares. Te hacen reirte, te emocionan e incluso logra hacerte llorar. Es un título que lo tiene todo: acción, aventuras, comedia, drama… ¡Dios vendiga a Eiichiro Oda!

De ONE PIECE hemos tenido hasta la fecha 12 películas, de las cuales 8 no siguen la historia original del manga y el anime, 2 son “resúmenes” de sagas vistas anteriormente en la historia y las 2 últimas si forman parte del canon principal, ya que el propio Oda estuvo trabajando en la realización de ambas cintas. Una es ONE PIECE Film: Strong World y la otra es la que voy a reseñar a continuación: ONE PIECE Film Z.

Argumento y estructura de la película: Se dice que su poder es comprable al de las Armas Ancestrales, la “carta de triunfo” de la Marine, “La Piedra Dyna”, fue robada. El responsable es el temido y terriblemente poderoso, ex-Almirante de la Marine, un hombre llamado “Z”, quien se cruza en el camino de los Piratas del Sombrero de Paja. El Cuartel General de la Marine se mueve hacia adelante para hacer frente a esta conspiración que incluso puede hacer temblar los pilares del mismísimo Nuevo Mundo. Por otra parte el ex-almirante Aokiji, persigue a los Sombreros de Paja por el Nuevo Mundo, mientras estos toman la postura de enfrentarse a Z y su tripulación con su increíble poder.

vlcsnap-2013-11-16-13h20m17s130

Desde que se anunció esta película todos los fans esperábamos con ganas el momento de que cualquier grupo especializado en traducir animes subtitulándolas al español con el propósito de así poder disfrutar de ella, puesto que lamentablemente estas películas nunca llegan a los cines de nuestro país ni tampoco son lanzadas a DVD. Finalmente el grupo de fansub RedLineSP cuyos trabajos poniendo subtítulos a animes son impecables logró hace pocos días subtitular esta película y sin pensarlo dos veces me dispuse a visualizarla.

Lo diré sin rodeos, me decepcionó muchísimo. La anterior película ONE PIECE Film: Strong World supera con creces a esta nueva cinta. La historia que te cuentan sobre el ex-almirante que aquí hace llamarse “Z” y el por qué pasó a convertirse en el despiadado enemigo que es en esta historia es alucinante. Se nota que es pura invención de Oda, pero las escenas que se van produciendo a lo largo de la película y lo que te va contando te deja un poco frío. Notas que falta algo importante. En las anteriores películas, al igual que en la serie, los personajes surcan los mares, van de territorio en territorio visitando diferentes islas, cosa que aquí el factor exploración falta completamente. Lo único que hacen los personajes es perseguir a Z, toda la condenada película buscando a Z, no os voy a decir por qué pero así están todo el tiempo.

La animación es bellísima, una obra de arte, además utilizan efectos 3D recreados por ordenador que al mezclarlos crean unas escenas animadas que son para babear por los ojos. Ojalá usasen ese mismo tipo de animación  a la hora de realizar el anime ya que últimamente ha perdido mucho en ese punto.

Otro punto negativo que tiene la película son la secuencia de los combates. En el trailer te lo ponen como si fueses a ver espectaculares y épicos combates todo el rato capaces de subirte la adrenalina a niveles inimaginables… pero para nada. Yo creo que si juntásemos todas las escenas en donde Luffy y sus amigos se enfrentan contra Z no duraría ni 5 minutos. En Strong World hubieron menos escenas de combates pero fueron bastante duraderas e incluso me atrevería a decir que mas épicas. En la lucha final donde Zoro y Sanji se ven cara a cara contra los dos subordinados de Z esa pelea dura un suspiro solamente. No se si es porque Zoro y Sanji son demasiado poderosos tal y como está ahora dentro de la cronología o porque los productores quisieron hacerlo deprisa y corriendo para que la película no dure tanto. Y mejor no hablo de la “super batalla final épica y legendaria” que tiene Luffy con Z, que es para descojonarte vivo por no ponerte a llorar. Para aquellos que hayan jugado a Metal Gear Solid 4, ¿os acordáis de la pelea que tienen Solid Snake y Liquid Ocelot? Pues la que tienen Luffy y Z es exactamente igual, os lo juro.

La forma en la que acaba la película si que puedo decir que es increíble. Te deja completamente de piedra y para poner la cereza sobre el pastel los últimos minutos finales de la cinta antes de que salgan los créditos te muestran por qué el ex-almirante se cambió el nombre por el de Z cuando abandonó la Marine. Te dejará anonadado completamente.

Como punto final decir que en esta película el tema principal no es una canción japonesa como en las anteriores cintas sino que es un tema compuesto por una de las cantantes mas famosas internacionalmente: Avril Lavigne.

avril-lavigne-one-piece-film-z

En una entrevista ofrecida por la revista japonesa Shonen Jump, la famosa cantante declaró ser una fan incondicional de ONE PIECE. Pero aquí no acaba la cosa ya que Eiichiro Oda, el creador de ONE PIECE, declaró ser fan incondicional de la joven artista. Debido a esta curiosa conexión, la artista canadiense fue invitada para encargarse de crear el tema músical de la película ONE PIECE Film Z titulado How You Remind Me. Lo cierto es que se me hace un poco raro ver este tipo de tema en una película anime pero se acepta de todas formas.

En resumidas cuentas, ONE PIECE Film Z es una película bastante entretenida con la que uno puede pasar un buen rato pero ni de lejos es la mejor hasta la fecha. Lo siento pero a mi juicio su antecesora ONE PIECE Film: Strong World sigue siendo la mejor.

CALIFICACIÓN FINAL

Guión: 8

Banda sonora: 7

Interpretación: 5

Animación: 9,5

Efectos visuales: 10

Adaptación: 1

TOTAL: 6,7

Trailer de la película:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s