My Little Pony: Friendship is Magic. Temporada 4 (10)

240px-My_Little_Pony_Friendship_is_Magic_logo.svg

Título del capítulo: Rainbow Falls (juego de palabras usando el nombre de Rainbow Dash pero usando la palabra Falls en vez de Dash, cuya traducción vendría a ser Rainbow se cae).

Argumento y estructura del capítulo: Rainbow Dash ha formado un equipo de tres con su amiga Fluttershy y con el pegaso musculoso Bulk Biceps (también conocido como Snowflake), para la prueba de carrera aérea de relevos donde su equipo representará a Ponyville en los juegos de Equestria. A pesar de que Bulk Biceps es demasiado pesado para mantenerse en el aire durante mucho tiempo y Fluttershy no dispone de buen rendimiento a la hora de volar, Rainbow no se rinde y con el apoyo del resto de sus amigas inscribe a su equipo en las pruebas. Pero cuando descubre que los Wonderbolts, los pegasos mas veloces de Equestria, no solamente participarán en la prueba representando a Cloudsdale sino que además desean tener a Rainbow Dash en su equipo como sustituta de Soarin, debido al accidente que este sufre durante el entrenamiento, Rainbow se emociona al saber que puede pertenecer al grupo de los Wonderbolts pero por otro lado no quiere abandonar a su equipo ni a sus amigas. ¿Que hará al final nuestra querida pegaso?

640px-Twilight_with_hoof_around_Rainbow_S4E10

Rainbow Dash: “Claro que quiero ganar pero elijo seguir con mis amigas porque las quiero mucho mas.”

¡Si, por fin, por fin esta temporada está adoptando el mismo rumbo que las tres anteriores! ¡Ahora si que estoy viendo la serie que me enganchó desde que vi la primera temporada! Un maravilloso capítulo y, hasta la fecha, mi favorito de esta temporada. Parece que finalmente los productores les han dado buen tirón de orejas a los guionistas para que dejen de convertir a Rainbow en un personaje gilipollas y vuelva a ser la misma de antes. Como fan incondicional de la pegaso es algo que agradezco muchísimo. Creo que puedo guardar el hacha… temporalmente.

En este episodio se nos presenta un tema que todos hemos sufrido alguna vez en nuestras vidas: las decisiones difíciles. En algunas ocasiones nos hemos tenido que enfrentar a decisiones en las que sentimos la tentación de elegir algo que nos tienta muchísimo pero por otro lado sabemos que la decisión correcta nos obligará a renunciar a nuestro deseo. Y eso es precisamente lo que la pasa a Rainbow en este episodio. Se la presenta la gran y única oportunidad de su vida de poder estar en el grupo de los Wonderbolts, los pegasos mas rápidos de toda Equestria y a alguien como Rainbow que la entusiasma la velocidad es un deseo de lo mas tentador. Pero por otro lado Rainbow sabe que ya está en un equipo que aunque no sea mejor que el de los Wonderbolts están ahí sus amigos con los que vive y pasa grandes momentos. Incluso para alguien cuyo elemento principal que la caracteriza es el la lealtad es una situación muy difícil. Me jodió un poco que Twilight la dijese a Rainbow que no es tan complicado tomar una decisión en este tipo de temas cuando en realidad si que lo es. Y me juego el cuello y no lo pierdo que Twilight también lo pasaría mal si tuviera que elejir no se, pasar la tarde con un grupo de eruditos amantes aférrimos de la lectura que estar con sus amigas haciendo el chorras.

También debo hacer mención especial a algo: ¡¡DERPY HA VUELTO!! ¿Os acordáis de la gran polémica que se desató en la segunda temporada cuando sacaron al personaje de Derpy en pantalla actuando de forma un poco tonta y cuya forma de expresarse en la versión original hacía pensar que sufre retraso mental?

Tanta polémica causó entre los padres de los niños que ven la serie en EEUU que Hasbro decidió no poner mas Derpy en pantalla… ¡hasta hoy! ¿Lo malo? que para evitar nuevos conflictos han decidido dejar mudo al personaje. En fin, al menos volvemos a tener a Derpy Hooves dentro de la serie.

Magnífico episodio. Como ya he dicho, hasta la fecha, el mejor de toda la temporada según mi punto de vista.

CALIFICACIÓN FINAL

Guión: 10

Banda sonora: 5

Interpretación: 8

Animación: 8

Efectos visuales: 8

TOTAL: 8.

Próximo capítulo de My Little pony a reseñar: Three’s a Crowd

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s