My Little Pony: Friendship is Magic. Temporada 4 (11)

240px-My_Little_Pony_Friendship_is_Magic_logo.svg

Título del capítulo: Three’s a Crowd (traducido al español como Tres son multitud debido a que los tres personajes principales de este episodio son Twilight, Cadence… y Discord).

Argumento y estructura del capítulo: Twilight recibe la calurosa visita de su cuñada (y niñera de la infancia) la princesa Cadence, gobernante del Reino de Cristal, para pasar juntas el día viendo una exposición sobre el legendario mago unicornio Stars Swirl el Barbudo. Pero todo parece irse al traste cuando de pronto aparece Discord en escena con un aspecto bastante horrible y estornudando, indicando que está muy enfermo y que necesita la ayuda de Twilight para recuperarse. A pesar de que Twilight no confía en Discord decide a regañadientes ayudarle a recuperar su salud. ¿Será todo una estratagema del señor del caos o esta vez si estará diciendo la verdad?

Hpmlp (1)

10 puntos menos para Gryffindor señorita Potter, digo Sparkle.

Un nuevo episodio que me da un buen sabor de boca. Ahora si que esto se está transformando en la serie que realmente debería ser. Y que mejor personaje para arreglar este mal arranque de temporada que el gran Discord, personaje secundario que mas fans ha cosechado desde que salió en la segunda temporada como malo malísimo y que ahora es… es… No es malo pero aun así continúa haciendo lo que le da la gana, trolleando a todo Dios y usando sus poderes caóticos a diestro y siniestro. Menos mal que Fluttershy sabe como ponerle mas firme que las bisagras del ataúd de Franco, que si no por muy bueno que fuese no podría parar nadie a este dios alocado. Dices tu de Loki…

Es absolutamente increíble que un personaje de una serie de dibujos animados sea capaz no ya solo de tomar el pelo a los personajes con los que aparece en pantalla sino también a los que visualizan el episodio. Tan pronto piensas que se ha vuelto malo y que es el responsable de alguna catástrofe para después descubrir que es inocente, como verle serio y sereno para después darte la sorpresa padre de que todo cuanto a acontecido ha sido gracias a el. Así es como describo este capítulo. ¿Piensas que Discord está fingiendo? Te vas a llevar una sorpresa. ¿Piensas que Discord está enfermo de verdad? La sorpresa te la vas a llevar igual.

Otro punto bastante importante a destacar aquí es que por primera vez vemos a Discord cantando. Si, has leído bien. ¡Discord cantando! Su tema Glass Of Water nos hace recordar bastante a la canción No hay un genio tan genial de la película Aladdin no ya por el ritmo de la música sino por ver como Discord distorsiona la realidad del episodio mostrándonos guiños a millares de películas (Fear and Loathing in Las Vegas, Harry Potter) ¡incluso mas adelante aparece un monstruo alargado con forma de serpiente que recuerda bastante a las serpientes de arena que aparecen en la película de Tim Burton, BeetleJuice!

Maravilloso episodio. Me sigo quedando con el de Rainbow Falls como episodio favorito (de momento) pero aun así este capítulo es una maravilla y el final te deja completamente sorprendido. Si tienes un día de bajón este episodio te va a animar bastante. Te lo aseguro.

CALIFICACIÓN FINAL

Guión: 9

Banda sonora: 5

Interpretación: 8

Animación: 8

Efectos visuales: 9

TOTAL: 8.

Próximo capítulo de My Little pony a reseñar: Pinkie Pride

Canción Glass Of Water

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s