My Little Pony: Friendship is Magic. Temporada 4 (12)

240px-My_Little_Pony_Friendship_is_Magic_logo.svg

Título del capítulo: Pinkie Pride (Traducido significa Pinkie Orgullo aunque se trata de un juego de palabras ya que su pronunciación se asemeja bastante a cuando dices Pinkie Pie. Lo de “orgullo” viene porque el tema principal de este capítulo es el orgullo de Pinkie al hacer fiestas y como este se ve afecto por la llegada de un personaje nuevo llamado Cheese Sandwich.

Argumento y estructura del capítulo: Pinkie Pie está super emocionada ya que se va a celebrar el cumpleaniversario de Rainbow Dash (cumpleaños por ser el día que nació y aniversario por ser el día en que se mudó de Cloudsdale a Ponyville) y ella es la organizadora de la fiesta, con todo Ponyville invitado. Todo marcha a pedir de boca cuando de repente entra en escena un personaje llamado Cheese Sandwich cuya alocada y divertida forma de ser hace que tanto sus amigas como el resto del pueblo se olviden por completo de Pinkie. ¿Que hará nuestra amiga rosada? ¿Volverá a deprimirse siendo de nuevo Pinkamena o reclamará el sitio que le corresponde?

Pinkie_Pie_'But_what_about_the_super_party_pony_named_Pinkie_Pie'_S4E12

¿La magia de la amistad? ¡Amistad mis cojones!

Íbamos tan bien… Íbamos tan bien… Yo pensaba que después de los anteriores episodios la serie finalmente había tomado el rumbo perfecto que tomaron las temporadas anteriores. Si esto lo comparásemos con el despegue y vuelo de un avión este capítulo vendría a simbolizar que el avión sufrió unas turbulencias de proporciones apocalípticas para finalmente pegarse la hostia del siglo no cayendo a la tierra sino al mismísimo quinto infierno. Si este episodio lo hubiesen hecho los productores como una broma de los santos inocentes les habría felicitado. Me hubiese quitado el sombrero ante ellos si esto se tratase nada mas que de un “trolleo” como se conoce en internet a las bromas, pero es que ese no fue el caso, lo hicieron en serio, crearon este capítulo totalmente en serio para que forme parte de la trama.

Mira que he visto cantidad de series subrealistas a mas no poder como Bobobo, 2×2 Shinobuden o Excel Saga pero solamente este capítulo superó a todos los ya mencionados por Knockout. Es un festival de lo absurdo, de lo irreal, de lo vulgar, de lo palurdo, de lo sin sentido… ¡Todo el capítulo está mal (salvo la animación que sigue siendo excelente)!

Vamos a analizarlo ¿vale? Primero los sucesos que ocurren. Todo fluye sin problemas hasta que entra en escena el personaje Cheese Sandwich y comienza un monólogo a modo de canción diciendo que es especialista organizando fiestas mientras te meten a modo de flash escenas completamente subrealistas incluso para una serie como esta. Y para poner la cereza sobre la tarta sus amigas, sus mejores, leales y eternas amigas con las que comparte casi una hermandad de sangre ¡¡la dejan de lado porque si y Rainbow decide que sea Cheese Sandwich el que organice su fiesta!! ¿Y tu Rainbow simbolizas la lealtad? ¡¡Tu eres una hija de puta!!

Tras eso obviamente Pinkie sufre una depresión de caballo (Ja ja ja depresión de caballo siendo ella un pony, que chispa tengo) y se encierra en casa mientras sufre viendo como sus adorables amiguitas se reunen con Cheese para pasar una maravillosa tarde entre risas. ¿Que decide hacer Pinkie entonces? Hay dos opciones. Opción A: Se olvida para siempre de sus “amigas” ya que han demostrado ser mas falsas que un billete de 25 euros y retoma una nueva vida aprendiendo de sus errores pasados. Opción B: Decide retar a Cheese Sandwich a un duelo de risa y el que demuestre ser mas divertido es el que organizará la fiesta de Rainbow.

Ugh… Pinkie, debiste haber escogido la primera opción.

Y así fue. Pinkie y Cheese Sandwich se enzarzan en un duelo donde aquel que cause mas gracia será el encargado de hacerle la fiesta a Rainbow Dash dando como resultado otra escena mas subrealista y mataneuronas mas grande que la anterior. ¡Bienvenidos al mundo de Bobobo pero con esteroides! (¡Atención! El siguiente vídeo puede derretir tu cerebro como si fuera queso mozarella.)

Y lo mejor de todo el final que nos traen diciendo Cheese que el nunca quiso suplantar a Pinkie en la organización de la fiesta (y una puta mierda) y las amigas de Pinkie pidiendo perdón por haberse olvidado de ella. Si yo fuera Pinkie primero las daba a cada una tal hostia que sus dientes iban a gritar “¡Maricón el último!” antes de perdonarlas.

¡Que poco sentido del ridículo tiene este episodio por el amor de Dios! ¿Os acordáis cuando de pequeños ibamos al cine a ver una película Disney y cuando veías a los personajes cantar te daba vergüenza ajena? ¡¡Pues esto es mil veces peor!! Hasta la fecha el peor capítulo de My Little Pony que jamás he visualizado y como se les ocurra hacer otro que lo supere en mediocridad entonces ya si que dejo para siempre de ver esta serie.

CALIFICACIÓN FINAL

Guión: 0

Banda sonora: 3

Interpretación: 0

Animación: 8

Efectos visuales: 9

TOTAL: 4. Pero en este caso no voy a contar ni las animaciones ni la música por tanto el final total a este episodio es:

red-38419_640

¡¡Es mas, ni siquiera se merece un 0!! ¡¡Materia oscura directamente!! ¡¡Este episodio es una reverenda mierda y no se lo recomiendo ver ni a mi peor enemigo!!

Próximo capítulo de My Little pony a reseñar: Simple Ways

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s