My Little Pony: Friendship is Magic. Temporada 4 (13)

240px-My_Little_Pony_Friendship_is_Magic_logo.svg

Título del capítulo: Simple Ways (Traducido significa Formas sencillas).

Argumento y estructura del capítulo: Rarity ha sido elejida para organizar un gran desfile en Ponyville para deleite de todos los ciudadanos. Su idea es hacer de Ponyville una pequeña ciudad glamourosa con el fin de impresionar al escritor viajero Trenderhoof, de quien está locamente enamorada. Pero todo cambia cuando al llegar a Ponyville Trenderhoof se enamora de Applejack. Ante tal descubrimiento Rarity hará todo lo posible por intentar que Trenderhoof se fije solo en ella, peligrando así el festival y la amistad que la une con Applejack.

Simple_Ways_Promo_21

“¡¡SSSSSSEEEEEEEEXXXXYYYYYYYY!!”

Bueno… Este capítulo es sin duda mil veces mejor que el de la semana pasada con diferencia, pero tampoco es de los mejores que yo haya visto.  El tema en si de este episodio es bastante bueno ya que nos habla principalmente de la llegada del amor y del desamor (lamentablemente en muchas ocasiones ambos sentimientos vienen cogidos de la mano) y de como solemos perder completamente la cabeza con tal de lograr que la persona a la que amamos nos corresponda. Este tipo de sentimiento logra plasmarse muy bien en Rarity. Se la ve sufrir, se la ve llorar, se la ve romperse la cabeza (no literalmente) para conseguir que su amado Trenderhoof se olvide de Applejack y solo tenga ojos para Rarity, hasta el punto de renunciar a su estilo de vida llena de glamour para llevar una mas al estilo de Applejack, mas rural y campestre.

Entonces vamos a ver, si digo que el tema que tratan aquí es bastante bueno, ¿por qué digo que este episodio no es de los mejores? Fácil, porque tanto Rarity como Applejack (el dúo protagonista de este episodio) cometen varios errores garrafales a lo largo de este.

Por un lado tenemos a Rarity que está enamorada de Trenderhoof y hace todo lo posible para que este le corresponda. A simple vista no parece algo tan terrible de no ser por un pequeño detalle y que al parecer les encanta a los productores de la serie no tenerlo en cuenta: Spike.

A estas alturas todos los seguidores de la serie sabemos que el pequeño dragón púrpura está colado hasta los huesos por Rarity. Pero eso no es lo peor, lo peor es que ¡¡Rarity lo sabe perfectamente!! ¡Y no solamente lo sabe sino que además utiliza ese conocimiento para aprovecharse del pobre dragón a la hora de necesitar algún favor, y este capítulo no es una excepción. Se me hace raro que en ningún momento del episodio hayamos visto a Spike celoso por ver a su amada Rarity enamorada de otra persona que no sea el. Pero en fin, ya sabéis que desde siempre los creadores de la serie han utilizado a Spike para putearle episodio si episodio también.

Por el otro lado tenemos a Applejack que aunque se vea que ella no muestra interés alguno por Trenderhoof, incluso en mas de una ocasión trata de darle esquinazo, comete un error garrafal y es que sabiendo que es Rarity quien anda como loca detrás de el no hace nada por arreglar la situación. Yo pienso que si desde un principio Applejack le hubiera dicho a Trenderhoof “Mira, eres un chico muy majo y agradable pero a mi no me interesa tener pareja en estos momentos. ¿Por qué no intentas quedar con mi amiga Rarity? Ella es muy guapa, encantadora y está colada hasta los huesos de ti.” ¡¿Tan difícil es decir eso?! ¡Y mas Applejack que su elemento es la honestidad! Y muchos dirán “¡ay no, pero no quiere decir nada por temor a herirle sus sentimientos!” ¿Entonces la decisión correcta es callarte como una puta mientras ves como tu amiga lo pasa mal? Porque yo sinceramente no lo veo así.

En resumen, este episodio es bastante mejor que el de la semana pasada y el tema del que hablan es bastante bueno pero no lo saben poner en práctica a través de los personajes. Si lo hubieran hecho de otra manera el resultado habría sido mucho mejor.

CALIFICACIÓN FINAL

Guión: 5

Banda sonora: 3

Interpretación: 5

Animación: 7

Efectos visuales: 8

TOTAL: 5,5.

Próximo capítulo de My Little pony a reseñar: Filli Vanilli

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s