¡Llega Sonic Boom, la nueva serie animada de Sonic el Erizo!

152325

En 1993 llegó Adventures of Sonic the Hedgehog (AoStH) y Sonic the Hedgehog (Sonic SatAM), en 1995 la película anime Sonic the Hedgehog, en 1999 Sonic Underground, en el 2004 Sonic X y finalmente en este año 2014 llega, tras haber sido anunciada a finales del año pasado, la nueva serie animada del erizo supersónico de SEGA: Sonic Boom, serie con la cual SEGA tiene pensado hacer una especie de “renacimiento” de la saga mas famosa de la compañía. Muchos fans pusieron el grito en el cielo ante tal noticia (yo incluido) creyendo que el nuevo look tanto de Sonic como de sus amigos Tails, Knuckles y Amy sería el que llevarán a partir de entonces en los nuevos juegos de la franquicia. Menos mal que Kellie Parker(community manager de Sega) anunció a través de la cuenta de Twitter SEGABits que es solo una arista de la franquicia y que de ningún modo reemplazará al Sonic que todos los Segueros conocemos.

¿A que nos referimos a que Sonic Boom no será solamente una serie animada como lo fue también Sonic X? Simple. SEGA quiere crear un canon alternativo a la saga original no ya solo con una serie sino también con merchandising, juguetes y un videojuego basado en esta nueva serie de televisión.
Tanto en el videojuego como en la serie, Sonic y sus amigos tendrán un aspecto completamente nuevo y mas agresivo. Por ejemplo Sonic llevará mas puas en la cabeza como si tuviera el pelo alborotado, un pañuelo atado al cuello, vendas en los guantes y en las zapatillas, las piernas mas largas y los brazos azules. Aunque quizá el que resalte mas sea el nuevo aspecto de Knuckles, mas grande, musculoso y en vez de llevar sus clásicas manoplas utiliza dos puños americanos con pinchos en las manos.

La serie, cuyo guionista es Dave Polsky (quien ya ha trabajado en otras series animadas de gran prestigio como la gran conocida en este blog, My Little Pony: Friendship is Magic) será realizada íntegramente con gráficos 3D y cuya temática se aparta bastante al estilo de los juegos principales de la franquicia, dándole un enfoque mas infantil y humorístico para que los mas pequeños de la casa puedan disfrutar de las nuevas aventuras del erizo azul en su incansable lucha contra el malvado Dr. Eggman.

Respecto al juego sabemos que no está siendo desarrollado por el Sonic Team (los creadores de la mayor parte de los títulos de la franquicia del erizo), sino porBigRedButton Entertainment, compañía creada por algunos empleados de Naugthy Dog (The Last of Us, Jak & Daxter).
Aún se sabe muy poco como será este juego aunque gracias al traíler que salió recientemente en la web Hobby Consolas sabemos que podremos manejar a los cuatro personajes ya mencionados y que cada uno contará con sus propias habilidades. Sonic podrá correr a velocidades endiabladas incluso por el agua, Amy podrá usar su famoso martillo Piko piko Hammer para colgarse y columpiarse por barras, Tails contará con armas tecnológicas como una pistola de rayos para acabar con los enemigos y Knuckles podrá usar sus nudillos para excavar debajo de la tierra y escalar por la paredes como ya hacia en los Sonic Adventure.

Aun no se sabe la fecha de lanzamiento de este nuevo y curioso juego aunque si se ha confirmado que será exclusivo para las consolas de Nintendo (Wii U y Nintendo 3DS). ¿Será este el tercer juego del erizo azul que supuestamente saldría solo en las consolas de Nintendo al igual que Sonic Lost World y Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014?

Ya veremos que mas sorpresas no deparará esta nueva “minisaga” del erizo azul. De momento os dejo con varios artworks creados para la serie y el juego, sin olvidar de los trailers de ambos.

Boom9 boomcast sonicboom

Trailer del videojuego

Trailer de la serie animada

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s