My Little Pony: Friendship is Magic. Temporada 4 (14)

240px-My_Little_Pony_Friendship_is_Magic_logo.svg

Título del capítulo: Filli Vanilli (el nombre está basado en el del dúo de música pop Los Milli Vanilli pero cambiando Milli por Filli, que traducido significa Potrilla).

Argumento y estructura del capítulo: Las Mane Six descubren que su amiga Fluttershy posee un gran talento a la hora de cantar por lo que Rarity decide invitarla a que se una a su grupo de vocalistas llamado Los Ponytones (algo así como Los Moody Blues pero con ponies) donde también canta Big Mac, el hermano mayor de Applejack. Pero Fluttershy se niega de inmediato debido a que sufre miedo escénico. Finalmente debido a que Big Mac se queda afónico impidiendo que cante, a Rarity se le ocurre una gran idea. Usando las flores azules que crecen en el bosque Everfree Fluttershy volverá a tener voz grave y oculta detrás del escenario cantará como si fuese la voz de Big Mac. ¡El regreso de Flutterguy!

F5

Fluttershy, la quinta Ponytone.

Sabía que antes o después sacarían algún episodio con temática musical dentro de la serie puesto que se trata de una serie musical después de todo. Bueno, para empezar el argumento aunque no es malo tiene varios puntos que no cuadran bastante si tenemos en cuenta todos los sucesos acontecidos en las temporadas anteriores y que desgraciadamente eclipsan bastante el resto de la trama. Para empezar ¿como demonios es eso de que las amigas de Fluttershy descubren de pronto que la pegaso amarilla con crin rosa sabe cantar muy bien. ¿Acaso no os acordáis que cuando Twilight conoció a Fluttershy esta estaba ejem… CANTANDO? ¿Acaso ahora nuestras amigas ponies tienen memoria de sardina y no se acuerdan de sucesos pasados? Y respecto a lo de miedo escénico… Por un momento lo vi bastante razonable conociendo la actitud que tiene Fluttershy de tímida, miedosa y casi antisocial, pero de pronto a lo Phoenix Wright me vi obligado a señalar el episodio con el dedo índice y exclamar ¡Protesto! ¡Si realmente Fluttershy tuviese miedo escénico no habría participado ni en la obra de teatro cuando nos cuentan el origen de Equestria ni se habría montado esa pedazo de coreografía con sus amigas para los juegos olímpicos ¡¡ni habría participado en la carrera de relevos que aconteció en esta misma temporada!! ¡En serio, ¿que será lo próximo?! ¡¿Ver a Pinkie Pie diciendo “no se hornear cupcakes”?!

Con respecto al resto del capítulo no está mal como tratan aquí el tema del pánico escénico, muy asociado con la fobia social, que es vista como uno de los trastornos de la ansiedad. La gente que sufre pánico escénico tiende a ser por temor a lo que piensen sobre ti, a ser rechazado públicamente y a que se burlen por como actúes o hables. Y en este episodio logran mostrar muy bien ese tipo de fobia a través de Fluttershy. Cuando no la ve nadie ella actúa de la forma mas natural posible pero cuando siente varias miradas fijas en ella se paraliza, suda como un pollo y tiembla mas que un flan. Menos mal que sus amigas mas tarde logran enseñarla como dominar ese miedo, pero mejor dejo que lo descubráis vosotros mismos viendo este episodio.

Filli Vanilli no es un episodio malo pero debido a todos esos puntos irracionales anteriormente marcados pues tampoco es de los mejores. Dejémoslo en pasable.

CALIFICACIÓN FINAL

Guión: 5

Banda sonora: 6

Interpretación: 5

Animación: 7

Efectos visuales: 8

TOTAL: 6,2.

Próximo capítulo de My Little pony a reseñar: Twilight Time

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s